Volkswagen Tiguan 2008

Orientado a un público joven pero con aire familiar y deportivo, el Tiguan combina detalles como un techo transparente y dimensiones atractivas. Vendrá disponible con cinco motores.

Sin categoría | conduciendo | 25/07/2007 | Compartir

El Tiguan es el nuevo SUV de la marca alemana predestinado para la calle con un aspecto poderoso y deportivo a la vez. Volkswagen ha logrado combinar el poder y la elegancia en el diseño de este modelo, que es un multi-talento con características que son tan ágiles como el valor de utilidad cómodo, alto y tecnologías innovadoras para el conductor.

Como el Touareg y el Golf, el segundo Volkswagen SUV también presenta un diseño seguro de sí mismo y con dimensiones atractivas. Mide 4,4 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,69 de alto.

Sobre sus lados se exhibe una silueta alargada y poderosamente modulada que atraviesa entre los arcos de rueda ampliados y una proyección muy corta caracteriza el final escarpado de reverso. También significativo son las linternas delanteras y luces traseras con la correspondencia de formas.

Ofrecerá asimismo dos variantes de tracción y tres niveles de equipamiento, la más básica se llamará Trend & Fun y la versión más equipada será denominada Sport & Style. La versión Trend & Fun tendrá llantas de 16 pulgadas, el Sport & Style lucirá de 17 y opcionalmente se podrá equipar con unas de 18 pulgadas.

El Tiguan estará disponible con una gama de motores de cuatro cilindros con inyección directa de combustible. De los 5 motores, hay tres TSI y dos TDI. Todos serán turboalimentados y habrá tres opciones nafteras, de 150, 170 ó 200 CV, y dos diesel de 2,0 litros con 140 y 170 CV.

Este sistema con motores de inyección de turbo directos reduce el consumo de combustible y emisiones, aún enormemente aumenta la dinámica y la diversión del conductor.

La marca alemana propuso destacar un aire de familia en este SUV, principalmente en su frente, con bordes cromados rodeando la parrilla y otros detalles como el techo transparente, de 134 cm. de largo y 84 cm. de ancho, que permite un interior con mas luz.

Las ópticas se asimilan a las de los modelos Vento y Passat, mientras que las ópticas traseras también son similares a las de los modelos Suran, Vento y Passat. Y una novedad es el sistema de audio y navegación que incorporará un disco duro de 30 Gb y un monitor táctil de 6,5 pulgadas.

Llegó al mercado el nuevo modelo. Usted elige entre sus negocios o su tiempo libre. El Tiguan 2008, se adapta a las dos.