Volkswagen podría sumar al Polo Sedán

Aún no está confirmado oficialmente, pero hay rumores de la llegada del Polo Argentina. Estará exhibido en el Salón de Buenos Aires.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 25/05/2015 | Compartir

Salta – Enviado especial. El lanzamiento del Volkswagen Golf VII en el norte argentino trajo algunas novedades que no esperabamos. Entre charlas de café, algunos directivos de la marca alemana deslizaron la posibilidad de que el Polo Sedán puede comercializarse dentro de unos meses en el país.

Se supone que este modelo, que se produce en la planta de Malasia y estará exhibido en el próximo Salón de Buenos Aires, llegaría para reemplazar al histórico Voyage.

En el mercado donde es producido se comercializa con una motorización naftera de 1.6 litros, 16 válvulas y 105 caballos de potencia. Asociado, dispone de una transmisión automática Tiptronic de seis marchas. Según la marca, con esta combinación logra un consumo de combustible de 6.5 litros cada 100 kilómetros en el período combinado.

Aún no hay mucha información de su llegada, aunque creemos que en el Salón de Buenos Aires habrá más detalles. ¿De una charla de café puede surgir el próximo modelo que llegará al país? Generalmente, esas conversaciones son las que más «pimienta» tienen y de donde salen verdades. A veces debemos guardarnos algunos temas para respetar el «off the record».