Los nuevos Volkswagen Golf se asemejan a naves de Ciencia Ficción
Los prototipos Golf presentados en el Wörthersee poseen algunos features futuristas que seguramente agradará a los fans.
Para los fanáticos del tuning, el Wörthersee es el evento más esperado del año. Organizado anualmente en Austria -cercano al lago que le da nombre al festival- la convención es la mayor concentración de aficionados de los autos deportivos. Como es habitual desde hace algunos años, Volkswagen aprovechó esta edición para mostrar los nuevos prototipos creados por sus aprendices. En esta oportunidad, los modelos que se exhibieron fueron el Volkswagen Golf GTI Aurora y el Volkswagen Golf Variant R 4MOTION FighteR.
Si bien en algunos casos los nuevos productos presentados llegan al mercado, este año ya se anunció que no será el caso. Sin embargo, y a pesar de ser un tanto diferentes respecto a sus features, presentan unas características un tanto interesantes.
Golf GTI Aurora
Una de las características más llamativas de este prototipo es la que se encuentra en su maletero: los asientos posteriores fueron eliminados para dar lugar a una jaula de seguridad que se complementa con un sistema de hologramas. Como si de una película de ciencia ficción se tratara, el nuevo sistema permite controlar el sistema de sonidos -desde la elección de canciones hasta el volumen- ya sea a través de un guante de sensores o de un joystick. Los íconos holográficos flotan en la baulera esperando a ser seleccionados a través de un pequeño golpe: en definitiva es un menú proyectado que permite interacción.
El interior también se complementa con pantallas adicionales en la consola central que muestran datos tanto del motor como de todo el vehículo, una tablet con información de interés para el pasajero y un sistema de sonido de 3500 watts. Se puede notar cómo la tecnología está pisando fuerte en las innovaciones de Volkswagen.
Por otro lado, el Aurora viene a darles la razón a todos aquellos que siempre pensaron que los Golf GTI podían alcanzar más que tan solo la potencia proporcionada: si bien está equipado con el mismo motor turbo de cuatro cilindros, su potencia puede alcanzar los 380 CV.
Variant R 4MOTION FighteR
En lo que se refiere a tecnología de punta, el FighteR no tiene nada que envidiarle al Aurora. Si bien no posee un sistema holográfico, sobre su techo no solo posee un sistema de luces e -complementado con iluminación estroboscópica delantera en su parrilla, perfectos si fuera a ser utilizado como safety car-, sino también una cámara de 360 grados que permite grabar las rápidas maniobras que se hagan en una pista.
A nivel mecánico, las nuevas mejoras que ganó este prototipo permite que alcance una potencia incluso superior a la del Aurora: el Golf Variant R 4MOTION FighteR puede alcanzar los 400 CV de potencia y está asociado a un cambio DSG de 7 marchas.