Volkswagen BlueSport Concept

La firma alemana celebra el regreso del Roadster compacto de potente motor, bajo consumo de combustible y tecnología de vanguardia.

Concept | conduciendo | 08/03/2009 | Compartir

Anticipando lo que será el futuro descapotable de Volkswagen, éste BlueSport Concept ofrece la máxima diversión al volante, disfrutando del aire libre y cuidando el medio ambiente con un motor diesel, que produce muy bajas emisiones de gases tóxicos.

Su aparición fue en el North American Internacional Auto Show de Detroit con un color exterior gris plata y techo de lona naranja. Su estilo es claro y se reduce a lo esencial con una carrocería de estructura simple y líneas que acompañan la dinámica del vehículo.

Tanto el maletero (112Litros), que esta ubicado adelante, como el capó, están hechos en aluminio y el techo, que es manual y no eléctrico, esta confeccionado en lona y sólo pesa 27Kg., logrando así un peso total de 1.200Kg. Equipa de fabrica faros de Xenón doble, luces diurnas y descansa sobre unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35, adelante, y 245/35 atrás.

El interior no desentona en lo más mínimo, ya que muestra finura en los detalles de terminación y transmite un alto nivel de fascinación tecnológica. Esto se ve reforzado por una pantalla táctil que llama inmediatamente la atención y que es fácil de manejar e intuitiva. Por su parte, la luz interior cambia entre azul o roja según la temperatura seleccionada por el control de clima.

Todos los turismos de Volkswagen tienen el motor adelante y tracción delantera, entre ellos el Scirocco, sin embargo, detrás de los dos asientos y antes de llegar a los 3.99 metros de largo, se ubicó el motor diesel que alimenta al BlueSport. Se trata de un propulsor limpio de 180 caballos de fuerza, que incorpora un catalizador que retiene el oxido nitroso, como la firma Mercedes-Benz usa en varios vehículos que comercializa en Estados Unidos, donde son muy rigurosos con las emisiones de gases.

Esta asociado a una caja de seis velocidades DSG de doble embrague, que según la marca es la más económica y ágil del mundo, que le permite recorrer 100Km con 4.3 litros de Gasoil. Con tracción trasera en sólo 6.6 segundos logra llegar de parado a los 100Km/h y puede alcanzar los 226Km/h como velocidad máxima.

Vuelve al mercado mundial un descapotable de la firma Volkswagen bajo el nombre BlueSport, con un motor potente y a su vez económico, conectividad de última generación y diseño que a más de uno dejará con la boca abierta.