Volkswagen Beetle RS, escarabajo deportivo

Con modificaciones inspiradas en el Porsche 911 GT3 RS, la preparadora VWVortex desarrolló el primer paquete estético para el compacto.

Sin categoría | conduciendo | 14/06/2011 | Compartir

El Volkswagen Beetle RS es la última creación de la customizadora encargada de transformar marcas como VW y Audi, y que se basó en las ideas dejadas por los usuarios de su foro sobre el escarabajo.

Por otro lado, la mecánica del vehículo añade disntintas novedades con relación a la versión de producción. Se le ha instalado una suspensión utilizada originalmente en el Golf GTI, nuevos sistemas de admisión y de escape. También, posee los frenos Brembo con discos perforados.

El exterior presenta un color negro solo cortado por franjas naranjas en los laterales que recuerdan a las utilizadas en el GT3 RS y a las llantas especiales de 20 pulgadas del mismo color. La idea original era colocar los mismos neumáticos del modelo de Porsche (19 pulgadas), pero se decidió utilizar unas más grandes para generar un efecto visual más impactante.

Por último, la empresa comunicó que para la segunda fase de modificación (Stage II), se realizarán cambios en la potenciación de la planta motriz y se le colocará un alerón similar al del GT3 RS.