Un regreso de primer nivel
Lotus vuelve a la Argentina de la mano del importador Motocars Imports. Tras un año y medio de trabajo, se consiguió que los primeros modelos tengan su fecha de arribo prevista para agosto próximo.
En el Stand que Lotus instaló en el Salón del Automóvil, el director Motocars Imports, Daniel Buteler, detalló la vuelta de Lotus a la Argentina.
En diálogo con conduciendo.com, el directivo afirmó: “Estamos orgullosos de ser el único representante de Lotus en América del Sur. La idea de traer esta marca icónica es apuntar a un público exclusivo que sabe apreciar esta clase de productos”.
En su etapa inicial, llegarán al país tres modelos, dos de ellos se exhiben en el motorshow porteño que se desarrolla en La Rural, hasta el 20 de junio próximo. Se trata Evora 410 Sport, que posee un motor V6 de 3,5 litros con compresor, una potencia de 410 CV y caja automática de seis marchas. Acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora. Costará 240.000 dólares. El otro auto es el Elisé 220 Sport, un cabrio con motor 1.8 de 220 CV, con un valor de 90.000 dólares. Acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos y tiene una velocidad punta de 233 kilómetros por hora.
Habrá un punto de venta sobre la avenida Libertador en Martínez, provincia de Buenos Aires, donde estarán estos dos modelos para que los potenciales clientes puedan verlos y hasta probarlos, pero desde la empresa aclaran que las ventas de esta clase de vehículos se hacen a pedido. Esto se debe, más allá del valor de los productos, a que cada cliente puede configurar su auto como más le guste dentro de las muchas opciones de colores, materiales y texturas que Lotus ofrece. “Así, cada comprador se lleva un auto casi único”, aclaró Buteler.
Sobre la expectativa de venta, el directivo confió: “El segmento de autos de estas características en la Argentina es muy chico. A Nosotros esperamos alcanzar entre el 15 y el 20 % de esas ventas, que son unas 40 unidades por año”.
No es la primera vez que un Lotus se venderá en el país. De hecho, la marca creada por el legendario Colin Chapman produjo en la Argentina el modelo Seven a comienzos de los ´70.