Toyota Yaris 2007

El Yaris es un vehículo pensado para satisfacer las necesidades más complejas. El objetivo de Toyota consistió en reinventar el coche compacto.

Sin categoría | conduciendo | 17/01/2007 | Compartir

El nuevo Yaris, diseñado en Europa, es una explosión de energía, confort, funcionalidad, estilo y crea una impresión distintiva de dinamismo. Habrá dos modelos disponibles del Yaris, un modelo de 3 puertas y uno de 5 puertas, los asientos traseros con respaldo reclinable cuya banqueta se puede desplazar longitudinalmente hasta 150 mm, así como con la posibilidad de abatirse para dejar un piso completamente liso.

Un sistema de entrada y arranque inteligente, pone fin al hecho de tener que utilizar las llaves del coche y, sobre todo, un comportamiento dinámico que, generalmente, sólo se encuentra en vehículos más grandes.

Los dos modelos serán impulsados por un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros con el sistema de la válvula variable inteligente (VVT-i). Este motor reproducirá en su máxima expresión (a las 6000 revoluciones por minuto) unos 106 caballos de fuerza.

Además contarán con una transmisión manual de cinco velocidades estándar y opcionalmente se podrá elegir una caja automática de cuatro cambios. Los nipones buscan que el auto tenga gran eficacia a la hora del consumo de combustible.

Su cómoda configuración de 5 plazas puede transformarse rápidamente para ofrecer el máximo espacio para el equipaje. No podía ser más fácil, gracias al innovador sistema Easy Flat de Toyota. Los asientos traseros pueden plegarse para dejar un piso liso con un movimiento fácil y rápido en el que sólo se utiliza una mano. Además habrá colocada una palanca de plegado en la parte superior de los asientos, lo que le permite efectuar dicho plegado desde el maletero.

Con todos los asientos abatidos, el nuevo Yaris ofrece una capacidad máxima de carga de 737 litros convirtiéndolo en el mayor maletero entre los de su clase. Incluso cuando todos los asientos están en posición vertical, el vehículo dispone de 272 litros de espacio para el equipaje. Y si desplaza los asientos traseros hasta su posición más adelantada, el espacio del maletero crece hasta los 363 litros.

Con sus líneas nítidas y sus formas sólidas, la cabina ofrece una sensación de refinamiento y modernidad. La consola central integra todos los mandos e instrumentos importantes, incluyendo el cuadro de instrumentos digital estándar en 3D, otra característica avanzada que facilita la conducción y mejora la seguridad, dado que el conductor no precisa apartar la vista de la carretera para leer claramente la información.

Toyota pone en marcha los nuevos diseños de la fábrica, dieron vueltas las reglas convencionales y aplicaron lo que ellos denominan un ‘pensamiento inteligente’. La cantidad de opciones que ofrece el Yaris, deja en claro que los compactos ahora tienen que tener todo lo que se encuentra en los modelos de mayor categoría.