Toyota presentó el Corolla XRS en Argentina
La automotriz japonesa sumó a su portafolios local la variante más deportiva de su reconocido sedán mediano.
A un año de la presentación en el país de la línea 2012 del Corolla, Toyota decidió ampliar su rango de clientes y sumó a sus vitrinas la versión XRS, una ejemplar con un perfil más deportivo y “divertido” que intentará conquistar a un público más jóven.
Si se lo compara con el modelo convencional, esta variante añade características que le otorgan una imagen más jovial y agresiva. Algunos de los elementos que incorporó a su estética son la nueva parrilla con un tramado de panel de abeja, los spoilers delanteros y traseros, los faros halógenos, los faldones laterales, las llantas de 16 pulgadas, el alerón posterior con tercera luz de stop incorporada, los espejos exteriores retráctiles con regulación eléctrica y luz de giro incorporada.
Dentro del habitáculo, el Toyota Corolla XRS también posee modificaciones que elevan su categoría. Este es el caso del volante multifunción de tres rayos de cuero con la parte inferior plana, la tonalidad oscura del interior, las costuras en color rojo, los detalles plateados que se distribuyen en los paneles de puerta y la consola central, y el tapizado negro microperforado.
Otros elementos de confort y seguridad son el climatizador automático, apagado automático de luces, la columna de dirección regulable, los alzacristales eléctricos con sensor de presión, sistema de audio con CD, MP3, USB, entrada auxiliar de audio y 6 parlantes, el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbag delanteros y laterales, alarma con inmovilizador y faros antiniebla.
A nivel mecánico, el XRS dispone del mismo impulsor que el resto de la gama, es decir, un motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con tecnología Dual VVT-i que permite generar una potencia máxima de 136 CV y que está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Si bien aún no está disponible, está latente la posibilidad de que en un futuro cercano se agregue la opción de una caja automática.
Su valor inicial es de 131.500 pesos y su paleta de tonalidades está compuesta sólo por el gris plata y negro.
Cabe destacar que más allá de los diferentes representantes de la marca, en el evento estuvieron presentes los pilotos de TC 2000 de la compañía, Mariano Werner y Matías Rossi, último campeón de la categoría y protagonista del spot publicitario del nuevo Corolla XRS.