Toyota Land Cruiser Prado, nueva opción
La firma nipona amplía la gama de este SUV con la incorporación de la serie TXL AT y el impulsor V6 de 4.0 litros.
Toyota ha comenzado el año con alguna novedades en su familia de productos. Luego de lanzar al mercado local dos flamantes versiones de la RAV4, ahora se despacha con la inclusión de una nueva variante en la serie de la Land Cruiser Prado, bautizada TXL AT.
Con respecto a su equipamiento, el SUV añade neumáticos 245/70 R17, espejos retráctiles eléctricos, parrilla cromada y faros traseros con tecnología LED. También, ofrece faros delanteros antiniebla, barras portaequipajes en el techo y cobertor de rueda de auxilio del color de la carrocería, entre otros.
Dentro del habitáculo,la Toyota Land Cruiser Prado suma, tarjeta llave, encendido por botón, reproductor de AM/FM / CD / MP3 con 9 parlantes, Bluetooth, manos libres, entradas USB y auxiliar en consola central. Además, posee climatizador automático, asientos rebatibles (50/50), computadora de abordo con display color de 4,2, cámara trasera para estacionamiento y control de velocidad crucero. En tanto, los alzacristales en las 4 puertas, volante de cuero con regulaciones y la guantera refrigerada completan los detalles de confort.
La seguridad del SUV esta comprendida por ABS con EBD y BA, junto a los controles de tracción, estabilidad, ascenso y descenso de pendientes. También ofrece airbags frontal, lateral, de rodilla y cortina para conductor y airbags frontal, lateral, y de cortina para acompañante, y los pasajeros de la 2° y 3° fila de asientos.
Debajo del capó, la Toyota Land Cruiser Prado adquiere el propulsor V6 4.0 litros que entrega unos 275 caballos de potencia. Este motor se acopla a una caja de velocidades automática de 5 posiciones con comando secuencial.
La Toyota Land Cruiser Prado cuenta con 3 años de garantía o 100.000 km, y su precio es de 77.600 dólares.