Toyota Camry 2012, la evolución
La casa nipona dio a conocer la renovación de su berlina con cambios estéticos y flamantes detalles de equipamiento.
El Toyota Camry 2012 llega al país como una de las últimas novedades de 2011, luego del desembarco de la nueva Hilux.
Según la automotriz, el vehículo presenta un diseño que combina racionalidad y dinamismo con líneas simples. Ello se aprecia en el nuevo grupo óptico delantero y la remozada parrilla con barras cromadas que se complementa con el paragolpes. La parte posterior también añade las luces de renovada concepción junto a la barra cromada del baúl, y por debajo hace su aparición la doble salida de escape.
Dentro del habitáculo, el Toyota Camry 2012 cuenta con diversos materiales como el cuero en los asientos aplicaciones metálicas y terminaciones en madera que se aprecian en el volante y en otros sectores del interior.
Por otro lado, el automóvil posee entre sus elementos de confort la pantalla de audio touchscreen, conexión auxiliar y puerto USB. Además, suma el sistema de Bluetooth manos libres y el mecanismo de apertura por proximidad Smart Entry System y encendido por botón.
En materia de seguridad, el Toyota Camry 2012 añade ABS con EBD, seis airbags y columna de dirección colapsable. También, suma los controles de tracción y estabilidad.
Asimismo, la mecánica del vehículo consta de dos motorizaciones. La primera se basa en un propulsor 4 cilindros, 2.5 litros que eroga 180 caballos de potencia. El impulsor restante es un V6 de 3.5L que le permite generar unos 277 CV. Para ambas opciones, la transmisión es automática secuencial SHIFTRONIC de 6 posiciones.
Toyota desembarca en el país con la nueva generación del Camry, un automóvil con líneas modificadas pero que aun mantiene su esencia.