Test: Chevrolet Aveo G3 LT AT

Probamos uno de los modelos de la gama pequeña de Chevrolet que nos dejó una gran sensación en cuanto a su habitabilidad y su confort de marcha en el transito citadino.

Pruebas | conduciendo | 19/04/2012 | Compartir

Hace unos pocos meses, Chevrolet lanzó al mercado nacional el nuevo Aveo, ahora denomindado Aveo G3, con varios cambios en cuanto a diseño que hacen que tome más distancia con respecto al Classic -vehículo más económico- por ser más moderno y mejor equipado.

Su estética se ha renovado y se ha puesto a la orden del día con las tendencia de diseño global de la marca con un frontal más amplio con una parrilla dividida con rejilla tipo panal de abeja, cortada por una franja donde se vislumbra el contorno cromado y el maño dorado en el centro. A su vez, las ópticas dalenteras tomaron un aspecto futuristas y alargado, casi inperceptible para el ojo del usuario.

La motorización continua con propulsor 16 válvulas de 1.6 litros y cuatro cilindros que alcanza un apotencia máxima de 103 caballos. Al igual que en el modelo anterior, esta unidad sigue siendo rendidora y confiable para el uso en la ciudad. Claro esta que cuando se saca a la transito extra-urbano no se puede pedir grandes cualidades en cuanto a potencia pero las satifacciones pasan por el confort de marcha y el consumo.

Creemos que gran parte de esa confortabilidad lo da la caja automatica de cuatro marchas con pasos de cambios casi inperceptibles.

El Chevrolet Aveo G3 está encolumnado -de buena manera- como un modelo que busca la comodidad interior para el usuario. Su espacio es confortable tanto para las plazas delanteras como las traseras, no hay problemas de altura ni de ancho. Cuatro adultos pueden viajar comodamente por un largo tiempo. Donde pierde contra sus rivales es en el espacio de baúl, que con 350 litros queda por debajo de los 510 del Renault Logan, 500 del Fiat Siena, 487 del Ford Fiesta Max One, 480 del Volkswagen Voyage y 385 del Peugeot 207 Compact Sedan.

La calidad de materiales en el interior ha sido mejorada aunque tiene algunos pequeños detalles como las barras de los guiños y de los limpiaparabrisas que parecen de mala calidad. La diferencia se da en los tapizados, los paneles de las puertas y la insonorización que se ha trabajado de la mejor manera. El tablero es sobrio con cuatros simples indicadores y la consola central es bonita aunque mantiene las luces verdes que nos resultan algo anticuadas.

El tema de seguridad está en la media del segmento. Cuenta con cinturones inerciales en todas las plazas, dos airbags, frenos ABS, faros antiniebla delanteros y trabas de puertas y ventanas para niños. En el debe queda la garantía de un año sin limite de kilometraje y de haber perdido con respecto a su antecesor los ganchos ISOFIX para ajustar silla de niños.

En cuanto a su equipamiento de serir, el modelo LT probado por Conduciendo.com contaba con sistema de sonido con cargador para seis CD, MP3 y auxiliar, mandos de audio al volante, aire acondiconado, cierre centralizado con comando a distancia, alarma de luces, llave y cinturón y apertura de tanque de combustible desde el interior. Al ser el modelo «Full» de la serie nos ha dejado con las ganas de disponer del puerto USB, la computadora de abordo, la regulación de los espejos exteriores eléctrica y el climatizador.

El Aveo G3 le da la posibilidad a Chevrolet de atacar esta competitiva gama por dos frentes. El Classic y este modelo conforman un gran equipo para colocar a la marca como una de las fabricantes que más venden en el país con 133.338 unidades. Esta unión han hecho que el Classic venda casi 44 mil unidades en 2011 y quedar como lider en ventas y que el Aveo -en pleno cambio de línea- este cerca de las 19 mil y entrar en el top ten.

En definitiva, el Chevrolet Aveo G3 es la opción premium de la marca para el segmento de los pequeños. Un modelo que se destaca por su confort de marcha y por una transmisión automática que le calza a la perfección.