Audi Q6L e-tron: El SUV eléctrico de lujo que llega a China con mayor tamaño y autonomía

NoticiasNovedades | Matias Muro | 08/05/2024 | Compartir

Audi acaba de revelar al Q6L e-tron en el pasado Salón de Pekín, una variante alargada de su nuevo SUV eléctrico destinada al mercado chino.

Destinado a ese país, el Audi Q6L e-tron es la alternativa más extensa al SUV alemán que lógicamente obtiene un mayor confort.

Cabe recordar que el Audi Q6 e-tron es el primer modelo de la casa basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada conjuntamente con Porsche, que emplea también el nuevo Macan.

Esta arquitectura pretende ser un paso más para la compañía en su camino para convertirse en una firma eléctrica premium. Al igual que futuros modelos PPE de Ingolstadt para el mercado chino, el Audi Q6L e-tron también se producirá en una nueva fábrica en Changchun.

BMW i4 y Serie 4 Gran Coupé 2024: Un lavado de cara con más estilo, tecnología y eficiencia

Con una distancia entre ejes ampliada en 105 milímetros, el Q6L e-tron permite la instalación de una batería de mayor tamaño. Según la marca, la autonomía bajo el ciclo de homologación chino CLTC supera los 700 kilómetros.

 La batería de iones de litio de nuevo desarrollo, compuesta por 12 módulos y 192 celdas prismáticas con una capacidad bruta total de 107 kWh.

Con la tecnología de 800 voltios y una potencia máxima de carga en corriente continua de 270 kW, deberían ser posibles paradas de carga de 25 minutos para pasar del 10 hasta el 80% de su capacidad o un alcance de 260 km en sólo diez minutos.

En cuanto a potencias del tren motriz, la versión de propulsión trasera proporciona 347 CV (255 kW), mientras que la opción con tracción total quattro, 469 CV (345 kW).

La versión larga del SUV pretende ofrecer más espacio y confort. Así, la longitud del Q6L e-tron pasa de 4,77 metros a 4,88 metros. Con algo menos de 1,69 metros, es cuatro centímetros más alto que el Q6 estándar.

El Mercedes-Benz Clase G se vuelve eléctrico

Desde el exterior, el Q6 de China destaca sobre todo por los logotipos iluminados, un frontal rediseñado y llantas de 21 pulgadas más aerodinámicas. Además, estará disponible con colores exclusivos, como el Gris Lila.

El interior, el equipo multimedia y los sistemas de asistencia al conductor se adaptarán al mercado chino. Estas tecnologías se basan en un completo sistema de sensores y equipos V2X.

El Audi Q6L e-tron mantiene su esencia aunque, exclusivamente, para este país asiático, mejora su habitabilidad y su alcance.