Test: Renault Logan Confort Plus

Desempena a la perfección los roles para lo que fue creado, aunque su diseno exterior y su equipamiento no es de lo mejor.

Pruebas | conduciendo | 11/09/2013 | Compartir

Renault hace un tiempo ha tomado la tendencia de crear dos mercado paralelos para su firma. Esto quiere decir que ha divido las aguas y varios de los modelos que se comercializan en Europa como los nuevos Twingo, Clio, Megane y Modus, no llegan a tierras como Latinoamérica, Asia y algunos países europeos.

Estos mercados emergentes, como son considerados estos países que se encuentran en vías de desarrollo, han recibido varios vehículos de la ex-marca rumana, Dacia, que desde 1999 está bajo las ordenes de Renault. Uno de estos casos es el modelo Logan.

Rendimiento casi perfecto
Uno de los puntos más altos de este automóvil es el rendimiento que logra para trasladarse por la ciudad. Con un rendidor impulsor y una gran capacidad interior para todos los ocupantes, hace que el viaje en la transito citadino sea realmente placentero por la capacidad de maniobrabilidad.

También se adecua de maravillas para viajes largos porque el volumen de su baúl, junto con las amplias plazas traseras, hace que cuatro personas adultas puedan viajar con total comodidad. En este caso, ese motor que cumplía a la perfección su trabajo en la ciudad, está un poco en deuda.

Calidades mejorables
Volviendo al tópico de los mercados emergentes, sabemos que estos vehículos fueron desarrollados con algunos materiales de poca calidad para poder ser competitivo en el precio de venta. Varios de los detalles interiores, como la consola central, el tablero de instrumentos y los comandos de la radio, pueden ser mejorados fácilmente por cualquiera de sus competidores.

Algo raro que, en contrapunto a este ítem, las terminaciones son buenas. Las calidades de los materiales pueden no ser las mejores, pero todo está ensamblado correctamente y queda realmente prolijo.

Pequeño sedan
Por supuesto, el tema de todos los diseños exteriores de los vehículos queda a gusto de los consumidores. En este caso la firma del rombo creo un pequeño sedan para que cumpla la prestaciones en la ciudad, pero sus líneas no han quedado resueltas de la mejor manera.

Eso si, a favor tiene que muchos de sus competidores del mercado han nacido de un modelo hatchback y el Renault Logan marca diferencia con los vehículos adaptados para ser un sedan. Algunos de los casos son: el Fiat Siena, el Peugeot 207 Sedan y el Ford Fiesta Max One.

Equipamiento ajustable
Su confort se ve reflejado en los diferentes sistemas que posee. En estos se destacan: el aire acondicionado, los alzacristales eléctricos delanteros, la butaca del conductor regulable en altura manualmente, el cierre centralizado, la computadora de abordo, los mandos de sistema de audio desde los comandos y el volante con ajuste vertical.

Claro que por unos 65.400 pesos, en la versión tope de gama, mucho más no se puede pedir. Varios de sus rivales disponen de más atributos pero también lo superan en valor en el mercado.

Conclusión
El Renault Logan nos ha dejado una mejor impresión de lo que esperábamos. Su mejorable diseño exterior no nos ha dejado confundirnos y pudimos resaltar todos los atributos citadinos que brinda este modelo.

Los más:

-Tamaño de baúl
-Amplitud interior
-Rendimiento citadino

Los menos:

-Diseño exterior
-Equipamiento
-Calidad interior

Puntaje Conduciendo (de 1 a 10): 7