Cambios para los SUVs de Chevrolet

NoticiasNovedades | Matias Muro | 30/11/2023 | Compartir

Los Tahoe y Suburban de Chevrolet se renuevan con alteraciones en varios planos que lo ponen al día para lo que viene.

Dos de los SUVs que Chevrolet ofrece en su catálogo de los Estados Unidos presentan su modernización para este año. Así los Tahoe y Suburban salen a escena.

Ahora los rasgos exteriores, sobre todo en el frontal lo emparentan con la Silverado HD. Faros más pequeños, una parrilla remozada y las alteraciones de los paragolpes también forman parte de los cambios.

Distintivo y poderoso: Ford Mustang GT California Special

También las llantas son de nueva factura y en el sector posterior los grupos ópticos son más modernos.

En lo que interior respecta, los Chevrolet Tahoe y Suburban parecen algo más refinados en los paneles, consola y asientos. Nos encontramos con un flamante volante al igual que el sistema multimedia alojado sobre la pantalla de 17,7 pulgadas. A su vez, el tablero digital de 11 pulgadas se aggiorna.

Ya en el plano de motorización, pueden utilizar las plantas impulsoras Duramax turbodiésel de 3.0 litros. Genera unos 309 caballos de potencia, aunque estará disponible próximamente.

Los bloques V8 (5.3L y 6.2L) de los Tahoe y Suburban se mantiene con sus 335 o 420 caballos de fuerza. Cabe aclarar que en ambos casos se utilizará la transmisión automática de 10 marchas.

Puede utilizar un sistema de desconexión de cilindros para ahorrar combustible. En cuanto al primera opción, los técnicos de Chevrolet han trabajado sobre la planta para hacerla más eficiente y poderosa.

No podían faltar las innovaciones en la suspensiones y la dirección para mejorar el comportamiento dinámico.

Por otra parte, los Chevrolet Tahoe y Suburban ofrecen los asistentes de la conducción tales como alerta de colisión frontal, cambio de carril o frenado automático de emergencia. La visión en 360° y las ayudas de estacionamiento también se añaden.

Optiq: el Cadillac que se avecina

No podemos olvidar el dispositivo Super Cruise de GM el cual permite soltar las manos del volante.

De esta manera, los Chevrolet Tahoe y Suburban presumen de su nuevo aspecto y tecnologías.