Tailor Made: un Ferrari Roma único en su especie
Ferrari nos presenta a este modelo Roma Tailor Made con detalles distintivos y mezcla el estilo italiano con el japonés.
Se ha hecho una sana costumbre para Ferrari realizar trabajos exclusivos para clientes selectos y este Ferrari Roma Tailor Made no parece ser la excepción.
Los fundadores de la revista norteamericana de diseño y cultura COOL HUNTING aceptaron la idea de personalizar este modelo de Cavallino Rampante.
Por ello la división Tailor Made de Ferrari puso manos a la obra y gracias a experiencias vividas en Japón decidieron incluir en el automóvil algunos aspectos característicos de esa filosofía.
Así el color de la carrocería del Roma está inspirado en los tintes índigos japoneses combinados con una tonalidad cobre que llevan las llantas. También el splitter y el difusor trasero reciben una terminación oscura como complemento.
Mira también :Ferrari saca a relucir su flamante one-off
Sobre el habitáculo del Ferrari Roma Tailor Made se repite los mismos colores para los diferentes elementos que nos podemos encontrar allí.
Llama la atención la selectora de cambios en cobre junto a las costuras que se posan sobre los asientos y los paneles. En tanto las butacas deportivas revestidas en cuero negro se mezclan con inserciones en índigo. El techo también recibe un tratamiento especial de este color azulado como sello diferenciador.
El motor V8 de 3.8 litros biturbo entrega los mismos 620 caballos de fuerza del propulsor convencional ya conocido. Trabaja en sociedad con una transmisión automática de siete posiciones y doble embrague. Con toda esta propuesta acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h.
Con un look muy particular el Ferrari Roma Tailor Made no deja de sorprender a propios y a extraños.