¿Cambio de cuerpo para el Toyota GR 86?
Más allá de su silueta Coupé, un joven diseñador ha imaginado al Toyota GR 86 con un cuerpo de Shooting Brake.
La segunda generación del Toyota GR 86 se ha dado a conocer poco tiempo atrás y desde ese entonces el diseñador Sugar Chow ha imaginado una variante Shooting Brake que tan bien le sienta.
Básicamente su frontal se mantiene sin alteraciones y por supuesto los cambios se ven en el sector posterior por la caída del techo, el paragolpes y el portón con una luneta más corta.
Sí suma un splitter delantero unos faldones laterales y la doble salida de escape con un difusor en el área trasera.
Por otro lado no se han dado a conocer sus medidas y proporciones pero posiblemente se asemejan al coupé lo que también implicaría que no altere sus prestaciones.
El interior del Toyota GR 86 Shooting Brake, también es un misterio, aunque posiblemente esté basado en el producto ya conocido con una pantalla de siete pulgadas para el instrumental, donde se encuentra un tacómetro.
También en una pequeña pantalla de cristal líquido se muestra la hora, temperatura exterior y del agua, como el nivel de combustible.Mientras que la consola central cuenta con una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Si bien no se ha mencionado su propulsión, cabe recordar que el modelo convencional ofrece un motor cuatro cilindros bóxer de 2.4 litros aspirado. Desarrolla una potencia de 235 caballos de fuerza y está asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Como opción también se ofrece caja automática de doble embrague.
Esta creación digital del Toyota GR 86 Shooting Brake es sólo un proyecto independiente y parece estar muy logrado. Habrá que esperar para que la marca nipona tome note y tenga intenciones de fabricarlo en serie.