BMW devela la segunda generación de este monovolumen
La marca alemana lo presenta como un modelo que creará un nuevo segmento, gracias a que es un vehículo compacto y espacioso a la vez.
Se trata del BMW Serie 2 Active Tourer que aterriza con algunos cambios estéticos y múltiples opciones mecánicas.
BMW ha sacado a la luz al flamante Serie 2 Active Tourer, un modelo familiar rival del Mercedes-Benz Clase B que aterriza muy renovado.
En sí, su envase monovolumen permanece aunque con algunas modificaciones en sus dimensiones respecto a su antecesor.
Así se destaca por sus riñones más amplios y faros más afilados. En el lateral los trazos se encuentran bien marcados con una línea descendiente.
Ya en la zaga, se han retocado los faros de orientación horizontal además de modificaciones en el paragolpes.
A bordo nos encontramos con una disposición similar a los últimos productos iX con una disposición de una doble pantalla.
Por un lado la dispuesta para el tablero y la otra central de 10,7 para comandar el sistema multimedia.
A su vez, la seguridad se establece con el alerta de cambio de carril, asistente de estacionamiento con cámara y control crucero. Opcionalmente se podrá incorporar el control de crucero con función arranque y parada.
Respecto del apartado mecánico la familia se inicia con el 218i de tres cilindros 1.5 litros el cual entrega unos 136 caballos de fuerza.
También se encuentran las alternativas híbridas suaves de 170 CV (220i), 204 CV (223i).
Por último las variantes diésel 218d de 2.0 litros desarrolla unos 150 caballos de fuerza.
Todas las opciones del Serie 2 Active Tourer se acoplan a una transmisión automática de siete marchas de doble embrague. Posteriormente se espera el arribo de ejemplares híbridos enchufables.