Audi y un SUV sólo para China
Este Audi Q6, es un SUV de gran tamaño y capacidad para siete plazas que sólo será comercializado en China como otra variante para familias numerosas.
Audi apunta sus cañones con el arribo del Q6, un modelo exclusivo para ese país asiático que no tiene nada de parecido con el Q6 e-tron eléctrico que desembarcará en otras latitudes.
En realidad, este vehículo es un derivado del Volkswagen Atlas, aunque en esta ocasión se ha dotado de mayor lujo y se ha colocado el emblema de los cuatro anillos.
Desde el sector delantero incluye la parrilla Singleflame característica de la casa alemana y por encima una barra conecta ambos grupos ópticos.
Además, puede mantener su cuerpo con una configuración bitono que se repite sobre las llantas. La zona posterior lo muestra con un gran bloque lumínico que en el centro el logo de la firma.
¿Audi prepara un nuevo familiar eléctrico?
En tanto el Audi Q6 chino es más grande que un Q7. Contempla unos 5,09 metros de longitud, 2,01 m de anchura y 1,78 m de altura. La distancia entre ejes es de 2,98 metros.
A bordo posee una consola levemente orientada al conductor combinada con colores claros y oscuros con dos pantallas centrales 10,1 y 8,6 respectivamente y otra para el tablero digital de 12,3 pulgadas.
La mecánica del Audi Q6 se establece con dos propulsores turbo. El primero de ellos es un 2.0L que genera unos 265 caballos de fuerza.
Otro 2.5L con 299 CV bajo el capó es el más poderoso. Con esa configuración acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
Asimismo para toda la gama suma la tracción integral quattro como así también la suspensión adaptativa. Por último añade los asistentes tales como el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado automático, alerta de punto y ciego y cambio de carril, entre otros.
El Audi Q6 pretende convertirse en una opción interesante para el mercado chino.