Peugeot 308 RC Z Concept
La marca francesa pondrá en plaza la nueva berlina con la cual, a través de un moderno diseño, intentará conquistar el mercado de los vehículos medianos.
Con grandes comodidades y en sus dos versiones, de 3 y 5 puertas, está a punto de ser comercializada en Europa esta nueva berlina que indudablemente y de manera inmediata se la identifica con Peugeot, a pesar de los detalles en diseño y motor que la convierten en un modelo totalmente distinto a los anteriores.
El nuevo modelo es apenas más ancho que el anterior, aunque posee su misma longitud. Sin embargo, esta versión es mucho más liviana y aerodinámica debido a que se utilizaron materiales de menor peso y el diseño se adaptó para un estilo más dinámico, lo que se traduce en la carretera en un comportamiento de primer nivel.
El conductor del Peugeot podrá disfrutar de un gran centro de mandos. El parabrisas y la pronunciada inclinación del capot le dan gran luminosidad y visibilidad, además de las comodidades que posee el vehículo en su interior gracias al gran espacio, como las butacas de cuero. La parte trasera del vehículo cuenta con asientos abatibles tapizados en cuero, lo que permite ampliar el tamaño del maletero para mayores necesidades de espacio.
El nuevo motor es el 1.6 I THP con una potencia de 218 HP y forma parte de un desarrollo entre Peugeot-Citroen y BMW. Posee un sistema de inyección directa de combustible a alta presión que mejora la combustión y el rendimiento global. La velocidad máxima de 235 Km/h se alcanza en la sexta marcha de la caja manual y el consumo es de apenas 6.7 litros cada 100 Km.
En materia de seguridad no se queda atrás, a pesar de ser el comportamiento excepcional en la carretera, gracias a su gran estabilidad general, la principal característica; tanto el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, como los faros bi-xenón direccionales y la barra anti-vuelco integrada en la suspensión de la parte trasera son claros ejemplos de la preocupación por parte de la empresa en este delicado aspecto. Además el vehículo cuenta con frenos de discos ventilados y de cuatro pistones.
Gracias a la utilización de una gran cantidad de aluminio en varias partes, además de otras tantas en policarbonato, como la luneta, y mucha fibra de carbono en la carrocería, el peso de la berlina disminuyó considerablemente, lo que hace al vehículo aún más aerodinámico y veloz sobre la carretera.
Con llantas de aluminio de 19 pulgadas, el 308 RC Z puede conseguirse en su versión de 3 puertas, que tiene un aspecto más deportivo y juvenil, o en 5, que si bien parece más familiar mantiene la forma clásica de este modelo moderno.