Nuevos diseños para los modelos S40 y V50 de Volvo

Volvo rediseña los modelos S40 y V50 con una imagen externa más dinámica e interiores que logran un mayor espacio y almacenamiento para la comodidad de los viajeros.

Sin categoría | conduciendo | 26/03/2008 | Compartir

Cuando se introdujo la generación actual de los Volvos S40 y V50 en 2003, Volvo Cars tenía la mira firmemente puesta en los compradores jóvenes con grandes exigencias de deportividad y sensación de calidad. Los nuevos Volvo S40 y V50 acrecientan aún más la ventaja competitiva de la marca, a la caza de jóvenes compradores de autos.

Empezando por el S40, ciertas características distintivas se aproximan a la nueva imagen de la gama S como se mostró por primera vez en el actual S80. La fuente de inspiración resulta visible cuando se observa su compacta carrocería de frente. Un nuevo aspecto más bajo y horizontal le da al vehículo una sensación de sobrada potencia mientras que sus nuevas luces y paragolpes, le confieren un mayor dinamismo a su parte trasera.

La nueva parrilla negra ovalada del V50 con mayores dimensiones acentúa el aire deportivo. Los nuevos faros y las tres ventilaciones de aire esculpidas a un nivel más bajo, son otros de los detalles que confieren a su trompa de un suave color combinado, una mayor impresión de solidez.

La parte inferior del panel de luces en ambos modelos es 30 milímetros más elevada que antes y las luces en sí presentan un diseño gráfico enteramente nuevo. Las luces de freno ahora son de tipo LED y las de posición acentúan los hombros del auto.

El nuevo paragolpes presenta reflectores integrados en las esquinas inferiores y el lenguaje de diseño más amplio y bajo se complementa con las líneas más horizontales del caño de escape.

"La crítica recibida referente al limitado espacio de almacenamiento de los modelos actuales sirvió de combustible de alto octanaje cuando llegó el momento de esbozar el nuevo interior del S40 y el V50. No estuvimos plenamente satisfechos hasta que no sentimos que habíamos explotado cada uno de los centímetros cúbicos disponibles de forma eficiente", señaló Steve Harper, responsable del diseño de los nuevos Volvo S40 y V50.

El equipo concentró sus esfuerzos en dos áreas: los paneles de puerta y en el tablero. Se rediseñó toda la parte inferior de los paneles interiores de puerta delantera. Se cambió la forma de los parlantes del equipo de audio para liberar espacio y poder albergar un nuevo compartimiento de almacenamiento más amplio.

Como bonificación añadida, se liberó también espacio para albergar un altavoz Dynaudio más (sólo para el sistema Premium Sound), que aporta aún más emoción a una experiencia de audio que ya es de óptima calidad.

La ya icónica y superelegante consola central está disponible en más versiones decorativas, tales como la incrustación de madera auténtica Nordic Light Oak; el motivo ahora fluye con las suaves y elegantes superficies de curvatura similares, extendiéndose de forma continua hasta el asiento trasero.

El espacio de almacenamiento entre los asientos también se ha redefinido con el sello más célebre de la tradición escandinava de diseño: la funcionalidad inteligente. El freno de mano dispone de un diseño más compacto, que a su vez ha liberado espacio para ofrecer una capacidad de almacenamiento más generosa.

Nuevos detalles de diseño del panel de instrumentos y orificios de ventilación contribuyen también al refinamiento interior de los nuevos S40 y V50. Se ha ampliado además la gama de tapizado para adecuarse con la demanda de opciones personalizadas de los clientes.

Los nuevos S40 y V50 se encuentran disponibles en la red de concesionarios Volvo del país a un precio sugerido a público que va de los U$40.900 a los U$52.400 para el modelo S40, y de los U$47.900 a los U$53.500 para el modelo V50.