Nissan no pretende ceder ante los SUVs
La marca japonesa ha presentado dos nuevos sedanes, el Epoch totalmente eléctrico y el Evo híbrido enchufable, que representan un giro hacia la electrificación y el diseño vanguardista.
Nissan no quiere abandonar a los sedanes y berlinas pese a la tendencia SUV. Por ello ha descubierto desde el Salón chino a los Epoch totalmente eléctrico y el Evo híbrido enchufable.
Creados en colaboración con el socio local Dongfeng Motor, estos sedanes se consideran conceptos, pero ya se encuentran en fase de desarrollo con miras a su producción en serie.
A primera vista, los sedanes parecen ser similares en tamaño, pero el Evo se distingue por un diseño más atrevido, con una línea de techo desenfadada y una parte trasera más atractiva.
Enclave, el SUV de Buick que se aggiorna
En cuanto al interior, Nissan solo ha revelado el del Evo, que presenta un enfoque minimalista al estilo Tesla, agrupando todos los controles en una gran pantalla similar a una tableta.
A diferencia del Model 3, el Evo conserva un grupo de instrumentos digitales que parece ser un poco más grande que la norma de la industria.
Pininfarina y un one-off de ensueño
A pesar de llevar el nombre Evo, que evoca recuerdos de los sedanes de alto rendimiento de la marca, Nissan ha posicionado al nuevo modelo como «perfecto para escapadas de fin de semana y crear momentos especiales para toda la familia».
Esta estrategia podría ser un desafío en un mercado abarrotado de sedanes, donde los fabricantes de automóviles activos en China aún ofrecen una amplia gama de opciones en múltiples segmentos.