Nissan Murano 2009
La Nissan Murano 2009 ofrece un nuevo cuerpo que imparte un arte moderno, un aspecto distintivo y continúa con el refinamiento destacado de su predecesor.
El modelo de la gama 2009 tiene prácticamente las mismas ventanas laterales del modelo previo y cuenta con un amplio frontal en el cual se aprecia una rediseñada parrilla y faros integrados de mayor tamaño como así unos pronunciados pasos de ruedas.
Pero lo que más llama la atención es su nueva carrocería, que da una sensación de arte moderno mientras conserva su estilo característico de un SUV muy refinado. Por otra parte, el vehículo producido por el fabricante japonés ha sido retocado en la parte trasera también, donde incorpora grandes luces LED, mientras que las salidas de escape con terminaciones en cromado proporcionan un aspecto muscular.
Tiene un elegante diseño en su interior que incluye asientos disponibles cosidos en cuero, detalles en madera y aluminio y además estará más iluminado gracias al techo solar. En lo que hace al confort y equipamiento, destaca asientos disponibles con calefacción, llave inteligente opcional, múltiples lugares de almacenamiento, controles de clima de doble zona y bloqueo automático de puertas.
Y para ser más entretenido el viaje cuenta con un sistema de navegación con pantalla de 9 pulgadas y audio marca Bose con cargador para seis CD y 11 bocinas y reconocimiento de voz para activar comandos de música, navegación y bluetooth.
El nuevo modelo, que fue introducido en los Estados Unidos en el año 2003 y en europa al año siguiente, equipa un motor de 3.5 litros V6 con 265 caballos de fuerza acoplado a una transmisión continuamente variable que ofrece una experiencia de conducción deportiva.
Estará disponible en concesionarios en cinco versiones bien equipadas: S2WD, SAWD, SL2WD, SLAWD y LEAWD. Todos los modelos Murano AWD incluyen un avanzado método de tracción en todas las ruedas con el sistema de control de orientación de momento.
Sólo nos queda por ver en las calles al Murano 2009, el nuevo modelo de la marca japonesa Nissan. Pero para eso habrá que esperar a enero del próximo año, mes en el que se empezará a vender en el mercado americano.