Nissan Altima Coupe SR

El coupe deportivo de Nissan entra en su tercer año de producción, una vez más ofreciendo un alto valor de potencia y de calidad.

Pruebas | conduciendo | 03/06/2010 | Compartir

Conduciendo.com tuvo el agrado de probar la versión más potente del Nissan Altima Coupe. La opción SR, sustituye a la SE, cuenta con un motor grande y poderoso de 3.5 litros V6 que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades. Los 270 caballos de fuerza y 258 libras pies de torsión que desarrolla el impulsor, alcanzaron para sorprendernos con una fuerte aceleración y una calidad de sonido refinado.

Los principales cambios se hacen notar en las mejoras del diseño exterior, una refinada tapicería interior en cuero con un llamativo color rojo, un avanzado disco duro para el sistema de navegación, un sistema de audio premium con siete altavoces, una pantalla a color de 4,3 pulgadas y unas llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos Michelin 235/45 R18.

Tomando como punto de partida el interior, los cambios han beneficiado totalmente al modelo. Al haber probado la versión más radical del modelo mediano de la marca japonesa, se realzan las butacas envolventes y el terminado de toda la consola central, que hacen juego para brindar una mezcla de elegancia y deportividad.

El exterior es definitivamente atlético, con una línea frontal agresiva con diferentes curvas y unas ópticas con faros de xenón, y una parte trasera bien lograda con una terminación muscular diferente a la de sus competidores.

Claro que los beneficios del modelo de tope de gama no quedan ahí. Este Paquete Premium añade un climatizador de doble zona, una pantalla retrovisor, Bluetooth, puerto USB de conectividad para iPod, radio satelital XM y la compatibilidad de reproducción de MP3/WMA CD-ROM.

En los Estados Unidos, Conduciendo.com probó el Nissan Altima Coupe SR. Un modelo que se destaca por su potente motorización, sus líneas de diseño agresivas y un equipamiento que lo pone como opción para cualquier comprador.