¿El Hidrógeno gana adeptos?

NoticiasNovedades | Matias Muro | 30/05/2023 | Compartir

Desde Marrucecos aparece el NamX HUV, un prototipo que utiliza hidrógeno en un envase SUV y se ofrece como una variante a los vehículos propulsados por energía eléctrica.

Si bien la industria automotriz pareciera haber suplantado al combustible fósil por la electricidad, todavía hay marcas, productos y proyectos, que son reticentes a ello, como el NamX HUV (Hydrogen Utility Vehicle).

Este mismo concept basa su movilidad en la pila de combustible de hidrógeno bajo un tanque central complementado con seis cápsulas extraíbles de este elemento químico.

No todo es electricidad: BMW también apuesta por el hidrógeno

Diseñado por el carrocero italiano Pininfarina, el NamX HUV cuenta con un estilo coupé y un formato muy dinámico y moderno.

La estética frontal nos recuerda a los modelos de Cadillac, por su sistema de iluminación y amplia grilla.

Sobre los costados, aparecen las llantas de dos tonos y unos perfiles muy musculosos. Ya en la zaga el sistema de iluminación se propaga hacia los laterales con una delgada barra.

Descubre a este bólido que supera los 1.000 CV y se alimenta por hidrógeno

Por otro lado, el NamX HUV y su mecanismo de cápsulas extraíbles permite que en tan sólo 4 minutos sean suplantadas para seguir en viaje. Más allá de ello, ofrece una autonomía cercana a los 800 kilómetros.

Así como Toyota quiere apuntar los cañones hacia el hidrógeno, esta empresa con capitales franceses y marroquíes busca implementar la misma receta y evitar la energía eléctrica.