NamX HUV, el SUV de hidrógeno que se aproxima

NoticiasNovedades | Matias Muro | 13/05/2022 | Compartir

Como alternativa a la propulsión puramente eléctrica, el NamX HUV se basa en otro concepto para moverse gracias a la pila de combustible de hidrógeno.

El futuro de la industria automotriz parece encaminarse hacia la electricidad, aunque gracias a vehículos como el NamX HUV la alternativa del hidrógeno busca ganar terreno como otra opción posible.

Desde Francia este SUV de estilo coupé que todavía podría catalogarse como un Concept tiene serias intenciones de convertirse en un modelo de producción para el año 2025.

De esta manera, el NamX HUV busca asemejarse a la modalidad de trabajo desarrollada por Toyota y su producto Mirai.

Al parecer este vehículo contaría con dos variantes. Una de ellas erogaría unos 300 caballos de fuerza y la otra unos 550 CV. La primera de tracción trasera y la más potente incluiría un sistema de tracción integral.

En cuanto a registros se espera un 0 a 100 km/h 6,5 segundos y 4,5 segundos respectivamente. La velocidad máxima se establecería entre los 200 y 250 km/h para cada una de ellas. Su alcance podría rondar los 800 kilómetros.

Más allá de ello, el NamX HUV mantendría el tanque de combustible para abastecerse de hidrógeno mediante una manguera de alta presión en una estación de servicio.

En lo que a diseño respecta, el famoso carrocero italiano Pininfarina ha puesto su sello para darle forma a su cuerpo.

Su estética futurista se compone por unos faros muy delgados junto a unas tiras de LED que forman una X que recorren el paragolpes y enmarcan la grilla de grandes dimensiones.

A su vez los neumáticos multirayos de tintes deportivos forman parte de los musculosos laterales. Se acentúa la caída del techo hacia la zaga que se muestra con un portón poco convencional y otra tira de LED sobre el paragolpes.

Otro detalle muy particular son las bocas que se centran por debajo de las luces que permiten abastecer de hidrógeno de forma ligera al vehículo.

Del interior del NamX HUV todavía no hay imágenes aunque se presupone un habitáculo con tecnología de avanzada y pantallas por doquier.

La intención de este SUV es formar parte del Salón de París de este año a realizarse sobre el segundo semestre  para revelar más detalles.