Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell Concept
Un prototipo al cual se le ha sacado el motor V8 de 6.3 litros del modelo convencional para adaptar un prometedor sistema de propulsión eléctrica.
AMG, el preparador oficial de Daimler, había oficializado hace un tiempo que sus motores V8 dejarían paso a otras tecnologías, posiblemente eléctrica con el objetivo de cuidar el medio ambiente, con menos dióxido de carbono y ruidos.
Mercedes-Benz presentó oficialmente el SLS AMG E-Cell, un prototipo eléctrico al cual se le ha suprimido el motor V8 de 6.3 litros de la versión convencional para adaptar un sistema de propulsión eléctrica que sitúa cuatro motores, dos interconectados entre sí en cada eje. Esta unidad no entrega la misma potencia (526 en vez de 560 caballos del motor V8), aunque sigue conservando la rapidez del original, con cifras muy similares, es decir, una aceleración de 0 a 60 millas en 4.0 segundos.
La marca afirmó que la disposición de los motores (próximos a cada rueda) y de la batería en el túnel central y bajo los asientos permite una reducción del centro de gravedad que garantizaría una mejor distribución de pesos e inercias que en el V8. Además, se ha hecho una pequeña modificación en las suspensiones delanteras por los motores eléctricos.
La unidad eléctrica puede alcanzar una salida de hasta 480 Kw. Esto requirió algunos pasos de aire adicionales para mejorar la ventilación. Ese sistema propio de refrigeración y calefacción que enfría y calienta el paquete de baterías de litio permite conseguir en todo momento un funcionamiento óptimo y garantiza una entrega de potencia óptima en cualquier situación.
Posiblemente a comienzos de 2013 podrían empezar la entrega de una tirada muy limitada de vehículos Mercedes SLS AMG E-Cell.