La pick-up Frontier de Nissan rumbo a la electrificación
El Salón del Automóvil de Shanghái ha sido el escenario para que Nissan desembarque con su Frontier Pro. Su clásica camioneta ahora suma la propulsión híbrida enchufable.
Las novedades desde China no paran de llegar, ahora es el caso de Nissan que ha revelado a su Frontier Pro, la pick-up histórica que se muestra más moderna y con una propulsión totalmente renovada.
Aunque comparte plataforma con la Nissan Dongfeng Z9, una pick-up concebida para el mercado chino y presentada a principios de este año, la Nissan Frontier Pro se distingue por su enfoque global.
Desarrollada íntegramente en el estudio de diseño de Nissan en Shanghái, exhibe una estética moderna y poderosa, en la que se materializa la nueva filosofía de diseño de la marca.
Honda revoluciona la movilidad con los prototipos 0 Saloon y 0 SUV
En el área delantera, se caracteriza por una distintiva iluminación LED de ancho completo que recorre la parrilla junto a un logotipo de Nissan con iluminación integrada.
Además, el paragolpes de diseño robusto que sugiere capacidades off-road y un capó con líneas marcadas acentúan su presencia imponente.
La vista lateral revela un tratamiento bitono para el techo, el cual crea un efecto de «cabina flotante”.
Las llantas de aleación de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno de dimensiones 265/65 R18, refuerzan su carácter aventurero y su predisposición para enfrentar terrenos desafiantes.
En la parte trasera, la iluminación LED de ancho completo se repite, con una firma lumínica inconfundible.
En cuanto a sus dimensiones, el Nissan Frontier Pro presenta una longitud de 5.52 metros, un ancho de 1.96 metros y una altura de 1.95 metros, lo que la sitúa como una pick-up ligeramente más compacta que las versiones Frontier comercializadas en Estados Unidos. Su distancia entre ejes de 3.300 milímetros promete un habitáculo espacioso.
Por dentro, el panel está dominado por una generosa pantalla táctil de 14.6 pulgadas, que presumiblemente alberga el sistema de infoentretenimiento de última generación de Nissan.
A esta se suma una pantalla de 10 pulgadas destinada a la instrumentación digital, que proporciona la información clara y personalizable sobre el vehículo y su rendimiento.
Toyota Crown 2026: Mayor sofisticación
En tanto, Nissan ha adelantado que la dotación podrá incluir elementos de confort de alta gama, como asientos delanteros con funciones de calefacción, ventilación e incluso masaje.
Por otro lado, la Nissan Frontier Pro alberga un sistema de propulsión híbrido enchufable de última generación. El motor de combustión interna es un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros, que trabaja con otro propulsor eléctrico integrado directamente en la transmisión.
Como resultado, se obtiene una potencia combinada que supera los 402 caballos de fuerza.
Aunque los detalles específicos sobre la capacidad de la batería aún no han sido revelados, Nissan ha comunicado que ofrece una autonomía de 135 kilómetros en modo puramente eléctrico.