Kia Sorento 2011

Ha sufrido un rediseño total para ubicarse un escalón por encima de su estilo y performance.

Sin categoría | conduciendo | 05/11/2009 | Compartir

En un mercado que no para de crecer, la firma surcoreana decidió renovar la Sorento, una SUV que esta a la venta desde 2003 y que siempre tuvo buenas ventas, con un nuevo estilo futurista, audaz sentido de poder y dinamismo para que la distinga de los potenciales competidores.

Con la nueva Sorento para siete pasajeros, la anterior albergaba a cinco, se ha creado una línea más alta que pronto será reconocida como un emocionante todo terreno, lo cual amplia el abanico de clientes. Para ello, los ingenieros mantuvieron la estructura de la antigua Sorento, pero ahora cuenta con un marco de diseño de nueva carrocería monocasco, que redujo el peso en 215 Kg. beneficiando además en le consumo de combustible.

En comparación con el modelo anterior, es más largo y bajo con una longitud de 4.685 Mm., que ayudo en cuanto a la aerodinámica del vehículo con una resistencia de Cd0.38 en vez de 0.43 como la anterior –una Mercedes-Benz Clase M tiene 0.34- y para agrandar la lujosa cabina.

En el interior donde más se ha trabajado es en la manipulación y el andar con alteraciones que hicieron un equilibrio entre ambos aspectos con características de alta tecnología como entrada sin llave, botón de arranque, cámara trasera, navegador y techo de cristal panorámico.

En cuanto al motor, se ha electo por el propulsor más popular de Europa para Kia como lo es el 2.2 Litros de la familia del ultra moderno modelo "R". Una unidad altamente competitiva que desarrolla 197 caballos de fuerza y 421 Nm de torque. El mismo podrá estar asociado a una caja de seis velocidades tanto manual como automática, como el usuario prefiera, y en tracción all-wheel o en dos ruedas.

Hecho su debut en el Salón Internacional de Frankfurt, la totalmente renovada Kia Sorento intentará competir palmo a palmo en un mercado que cada vez se hace más grande con innumerables modelos y características que a veces es difícil superar.