¿Godzilla se volverá eléctrico?
El Nissan Hyper Force Concept parece ser el sucesor cero emisiones del GT-R con un esquema eléctrico que supera los 1.300 caballos de fuerza.
La industria automotriz parece haber elegido por la energía eléctrica como combustible preponderante en lo que viene. Es por ello que empieza la aparición de prototipos eléctricos evolucionados de los modelos que conocemos actualmente como el Hyper Force, un Concept que buscaría continuar la historia del GT-R.
Esto lo demuestran las formas que lo emparentan más allá de las líneas futuristas que se le han agregado. Por lo demás nos recuerda a “Godzilla” en el estilo de la zaga y las formas del techo.
Más deportividad para el Subaru BRZ
Además, el Nissan Hyper Force presenta una abertura de puertas al estilo de Lamborghini que se acoplan con unas llantas aerodinámicas.
El interior también de aspecto futurista permite cambiar de iluminación según dos modos de conducción bautizados R (de carreras en rojo) y GT (Gran Turismo en azul) en donde las gráficas son diferentes una de otra.
Por otra parte, el Nissan Hyper Force luce un volante abierto y asientos deportivos confeccionados en fibra de carbono.
Más allá de ello, en el ámbito tecnológico cuenta con sensores LiDAR y otros adelantos que permiten obtener un alto grado de conducción autónoma. La realidad aumentada y realidad virtual también aparecen en escena.
Este Concept de la Estrella ya se deja ver
Para lo último dejamos la cereza del postre. La motorización está a cargo de una estructura eléctrica muy poderosa de 1.341 caballos de fuerza. Suma el sistema de tracción e-4orce con un comportamiento óptimo para su conducción.
El Nissan Hyper Force parecen encaminar el futuro del GT-R de manera eléctrica.