Ferrari 458 GTC, la última joya

La marca italiana comienza a darle forma al modelo GTC con el que tiene intenciones de disputar las competencias más importantes de Gran Turismo.

Especiales | conduciendo | 04/01/2011 | Compartir

A unos pocos días del lanzamiento oficial de la categoría 458 Challenge, Ferrari ha concluido algunos días de pruebas, en el circuito de Fiorano, con el GTC 458. Este modelo de la Casa de Maranello esta siendo desarrollado con la intención de competir en las categorías de Gran Turismo más importantes del mundo.

El trabajo en pista lo hizo el brasileño Jaime Melo que, en el último año, integró el equipo Risi Competizione de American Le Mans Series junto a Gianmaria Bruni y Toni Vilander donde consiguieron el título de Constructores en la Copa Intercontinental 2010 de Le Mans.

Según la marca, después de los trabajos realizados han quedado muy satisfechos con la impresión que tuvieron los ingenieros y los pilotos. Gracias a las buenas condiciones climáticas, estos dos últimos días fueron perfectos para recoger más datos que en las anteriores sesiones, realizadas en condiciones de nieve y lluvia.

Ferrari acaba de empezar el desarrollo que culminará con el debut de la Ferrari 458 GTC en la famosa carrera de resistencia de las 12 Horas de Sebring.