Ferrari 430 Scuderia
La marca italiana presentará en el Salón Internacional de Frankfurt la nueva Ferrari 430 Scuderia que llevará un motor V8 que alcanzará los 510 caballos de potencia en su máxima expresión.
El siete veces campeón del mundo y ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher, revelará la imagen de la nueva Ferrari 430 Scuderia en el próximo Salón Internacional de Frankfurt, Alemania. El nuevo modelo es una serie especial basada en el F430. Esta versión esta apuntada expresamente a los clientes más apasionados de la velocidad y los amantes de la fábrica del Cavallino Rampante.
Para conseguir a los clientes veloces, la Ferrari 430 Scuderia cuenta con una variante potenciada del motor que equipa a las versiones, 430 convencional y el 430 Spider. El propulsor V8 de 4.3 litros de cilindrada, ahora desarrolla unos 510 caballos de potencia a 8.500 revoluciones por minuto, veinte más que la versión normal.
La transmisión que tiene de serie es automática de seis velocidades, y se puede manejar manualmente con mandos en el volante. Según Ferrari, la caja de cambios tiene una programación electrónica para que la variación de marchas demore solamente 60 milisegundos.
Además, cuenta con un nuevo control de tracción que, por primera vez en una Ferrari 430, combina el diferencial electrónico E-diff con el control de tracción F1-Trac, que se estrenó en el modelo 599.
En el diseño exterior es típicamente una Ferrari. La parte delantera con las grandes entradas de aire, las ópticas alargadas y el signo de la casa de Maranello demuestra la ambición de velocidad que tiene el automóvil. Atrás, se destaca el acrílico que deja ver el potente motor y las dos salidas del tubo de escape.
Esta versión trae un nuevo modelo de llantas de aleación de color dorado. El interior cuenta con detalles sumamente deportivos y una cantidad de sistemas tecnológicos a la altura de la marca.
Llegará a los mercados a fines de 2007. La Ferrari 430 Scuderia es una serie especial y súper deportiva. Esta nueva versión se destaca por el poco peso y tener un motor potenciado. ¿Resultado? Alto rendimiento y velocidad pura.