El lujo más grande de Volvo

El S90, que se comercializará en 2016, ofrece los más altos estándares de exclusividad, seguridad y confort. Competirá mano a mano con el Mercedes-Benz Clase E y el BMW Serie 5.

Sin categoría | conduciendo | 02/12/2015 | Compartir

Volvo ha develado la primera imágen del S90 2017 que se estrenará en el próximo Salón de Detroit que se celebrará en el mes de enero. Este modelo, que llegará a los diferentes mercado en 2016, se ha convertido en la última creación de la marca sueca que intenta reflejar lo más avanzado en tecnología, y a su vez, lograr combinarla con un estilo único.

Su estética sigue los lineamientos de los últimos diseño de la firma con una generosa grilla frontal cromada, un extenso capó y unos grupos ópticos partidos. A su vez, suma inserciones cromadas y amplias llantas para hacer una combinación deportiva y lujosa. El sector trasero tiene unas luces en forma de “C” que rodean el baúl y una doble salida de escape.

El interior está desarrollado para brindar todo el confort posible. La madera y el cuero son habituales en el habitáculo e incorpora una pantalla táctil multifunción central Sensus Connect , que debutó en el XC90, que dejo de lado una gran cantidad de botones para los diferentes comandos del vehículo.

Aunque aún no están confirmados los motores que se comercializarán en la región, en su presentación a la prensa se develó que opciones basadas en el propulsor de cuatro cilindros 2.0 litros sobrealimentado y el motor T6 turboalimentado, la opción T5 turbo, y el más ecológico y potente T8 bimotor plug-in híbrido.

Con respecto a la seguridad, el Volvo S90 2017 cuenta con las tecnologías apuntadas para los vehículos de 2020. La misma intenta evitar las muertes o heridas a bordo, gracias a sus trabajos en los diversos dispositivos. Para ello, incluye una unidad semiautomática avanzada Pilot Assist que brinda suaves correcciones en la dirección para mantener el vehículo alineado dentro de las marcas de la carretera. Además, añade una función para el City Safety que consiste en la detección de grandes animales (ya sea de día o de noche) gracias una tecnología que cuenta con una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión.

El S90 2017 es el modelo de Volvo que está preparado para competir con los poderosos y confortables alemanes.