El BMW 650iA convertible ya tiene precio

A la espera de su inminente salida al mercado, la firma alemana dio a conocer el valor que tendrá en el país uno de los máximos exponentes del segmento.

Sin categoría | conduciendo | 09/05/2011 | Compartir

Durante el mes de mayo, el Serie 6 convertible, un vehículo derivado de su hermano coupé concept, comenzará a ser comerciarlizado en México a 118.300 dólares. Si bien el valor es elevado, el diseño deportivo, el alto nivel del confort y el equipamiento lo justifican.

A pesar de que existe una versión coupé, en el terreno Azteca sólo estará disponible la que posee el techo retráctil. La misma contará con un motor V8 biturbo de 408 caballos de fuerza que irá acompañado de una transmisión automática de 8 velocidades. Esto hará que se alcancen los 100 km/h en apenas cinco segundos y que la velocidad máxima llegue a los 250 km/h de manera limitada electrónicamente. Por su parte, el consumo promedio es de 9.3 km/l.

Según BMW, el diseño respeta la tradición caracterizada con líneas que dan una idea de deportividad y elegancia. Las ópticas cuentan con la tecnología de LED y calza unas llantas de 20 pulgadas que visten a este producto de 4.89 metros.

A su vez, la capota de tela cuenta con un mecanismo eléctrico de apertura y de cierre que hace que en apenas 19 segundos el automovil pueda quedar sin techo y 24 para regresarlo. Para realizar estas funciones no es necesario estar detenido, puesto que circulando a una velocidad de hasta 40km/h se pueden utilizar.

Dentro del habitáculo, el interior del BMW Serie 6 Convertible ofrece una pantalla multifunción de buen tamaño y que ofrece el sistema de navegación del auto. Además, predominan los materiales de alta calidad como el cuero de alto nivel, climatizador automático de doble zona que se puede ajustar incluso con la capota abajo, sensor de luz y de lluvia.

En cuanto a seguridad, hay control de estabilidad y múltiples bolsas de aire, Head Up Display en 3D que proyecta información en el parabrisas y algunos datos del sistema de navegación, mecanismo de visión nocturna, cámara y sensor de reversa y sistema de estacionamiento automático.