El Alfa Romeo 4C rinde homenaje a un clásico de Abarth

NoticiasNovedades | Matias Muro | 17/04/2024 | Compartir

Stellantis Heritage presenta el Abarth Classiche 1300 OT, una reinterpretación moderna del icónico Fiat-Abarth OT 1300 de 1965, basado en el Alfa Romeo 4C y producido en una edición limitada de solo 5 unidades.

El Abarth Classiche 1300 OT es una creación del departamento Heritage de Stellantis, que reúne a las marcas italianas Alfa Romeo, FIAT y Lancia.

Este deportivo de edición limitada rinde homenaje a dos vehículos emblemáticos de la historia de Abarth: el Fiat-Abarth OT 1300 de 1965 y el Alfa Romeo 4C, cuya producción finalizó en 2020.

Moderno y más tecnológico: así es el Peugeot 5008

Recordemos que el modelo  original era un pequeño deportivo que cosechó numerosos éxitos en competiciones como el Gran Premio de Nürburgring y Hockenheim.

Su diseño ligero y su potente motor lo convirtieron en un referente en su época.

El Abarth Classiche 1300 OT toma como base el Alfa Romeo 4C, un deportivo de dos plazas con un chasis monocasco de fibra de carbono y un motor turboalimentado de 1.75 litros que desarrolla 240 CV

Se acopla una transmisión manual de seis marchas  con la que logra unos 250 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Esta combinación de ligereza (gracias a sus 850 kg) y potencia lo convierte en un vehículo de alto rendimiento.

El Abarth Classiche 1300 OT conserva la esencia del deportivo de Il Cuore Sportivo, pero con algunos elementos distintivos que le aportan un toque único.

Entre ellos, destacan las curvas del frontal con generosas aperturas, la gran parrilla trasera, el escape trapezoidal trasero y la luneta trasera  con ranuras para la refrigeración del motor.

Abarth 600e: El escorpión más potente de la historia se revela

Un guiño al pasado lo encontramos en el «periscopio» en la parte trasera, reinterpretado para esta ocasión.

El Abarth Classiche 1300 OT se producirá en una edición limitada de solo 5 unidades, lo que lo convierte en un vehículo de colección codiciado por los aficionados a la marca.