Abarth se despide de los motores tradicionales

NoticiasNovedades | Matias Muro | 15/02/2024 | Compartir

Con esta nueva serie exclusiva, el Abarth 695 75° Anniversario marca el cumpleaños del Escorpión y a su vez, y de a poco, la retirada de los propulsores térmicos.

Días atrás, Abarth mostró al 600e, el próximo deportivo cero emisiones que marca el camino a seguir. Pero todavía el “Escorpión” le da espacio a los propulsores convencionales y festeja las siete décadas y media de la casa con este 695 75° Anniversario.

Sólo 1.368 serán los afortunados de contar con este ejemplar que luce una decoración exclusiva, logotipos de Abarth y llantas doradas de 17 pulgadas.

MINI Aceman: otro eléctrico para la familia

También se agregan frenos de alto rendimiento, amortiguadores específicos, y escape especial entre otros detalles exclusivos.

Por dentro, el Abarth 695 75° Anniversario incluye asientos confeccionados en carbono con costuras en contraste. Terminaciones en Alcántara dicen presente y como así también inscripciones alusivas a la versión.

Honda y un prototipo con aires retro

El número de unidades proviene de la cilindrada del bloque 1.4 T-JET que genera unos 180 caballos de potencia. Gracias a él, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 255 km/h de velocidad máxima.

Distinto por donde se lo mire, el Abarth 695 75° Anniversario es un reconocimiento a la extensa trayectoria de estos pequeños deportivos.