Edición nostálgica para este SUV británico
En virtud de cumplir su 75 aniversario, se da a conocer esta serie exclusiva del Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition con toques especiales que recuerdan sus inicios.
Land Rover celebra más de siete décadas del Defender con otra edición especial Islay Edition inspirada en las primeas unidades que vieron la luz en un primer momento y que empezaron a forjar una riquísima historia.
De esta forma los más fanáticos de este modelo podrán adquirirlo en sus carrocerías 90 y 110, como así también en su formato pick-up.
Nissan Pathfinder Concept: ¿Exclusivo para China?
Para el cuerpo del Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition se ha elegido la tonalidad Gris Heritage combinado con un blanco Limestone asignado al techo. Conserva sus llantas de estilo clásicas en ese tono aunque los paragolpes y manijas de las puertas están en negro.
A bordo, se ha implementado el cuero combinado con una tela y madera de roble para el piso del espacio de carga. Más allá de su espíritu clásico, con un instrumental analógico, el toque moderno lo aporta la pantalla central multimedia.
Mecánicamente, se ha elegido el bloque V8 de 5.0 litros que genera unos 405 caballos de potencia. Se acopla una transmisión automática de ocho marchas y la tracción en las cuatro ruedas.
Lujoso y cero emisiones: Mercedes-Maybach EQS SUV
Por otra parte, el departamento de vehículos especiales de la casa británica le ha otorgado ese nombre por un hecho que ha marcado a la compañía y al modelo.
Su denominación proviene de una de las islas escocesas donde los prototipos del Defender fueron testeados allí al volante de Spencer Wilks, uno de los fundadores de Land Rover.
Nada más que 30 serán los afortunados en contar con algunas de las unidades del Defender Islay Edition. Más allá de una abultada billetera (290.000 dólares para el 90 y 308.000 dólares para el 110) sus nuevos propietarios recibirán una exclusiva botella de Whisky de serie limitada.