Actualización para este buque insignia alemán

NoticiasNovedades | Matias Muro | 17/06/2025 | Compartir

La firma bávara BMW ajusta la gama del XM con las opciones Label y el eficiente 50e. Suma notables mejoras en prestaciones y personalización.

Han transcurrido apenas dos años desde la majestuosa irrupción del BMW XM, pero pese a ello la casa alemana reacomoda la familia con algunas novedades.

Estas actualizaciones, lejos de ser meros retoques estéticos, se centran en una reestructuración de la oferta y una optimización de sus variantes más representativas. La clave de esta reorientación radica en la reducción de la gama.

El BMW XM Label emerge como la bandera indiscutida del rendimiento dentro de la nueva estrategia del portafolio.

Este modelo, que ya ostentaba el título de ser el vehículo de producción más potente en la historia de BMW M.

Audi refuerza su ofensiva eléctrica con los Q5 e-hybrid

El corazón de esta bestia mecánica es el sistema M HYBRID, que fusiona un motor V8 con una potencia máxima de 585 caballos con otro eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades, capaz de entregar hasta 197 CV.

 La conjunción de ambas unidades propulsoras arroja una potencia de sistema combinada de 748 CV y un impresionante par motor de 1.000 Nm.

Asimismo, las prestaciones del XM Label permiten un 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. La velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h, puede ser elevada a 290 km/h mediante la activación del Paquete M Driver opcional.

En el otro extremo, se posiciona el BMW XM 50e. Esta variante representa una propuesta más racional, sin renunciar al distintivo dinamismo que caracteriza a los vehículos de la división M.

El XM 50e combina un bloque de gasolina de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo con otro eléctrico, también integrado en la transmisión M Steptronic de 8 velocidades.

 Si bien su potencia es inferior a la del XM Label, los números siguen siendo contundentes: una potencia del sistema de 475 CV y un par máximo de 700 Nm.

Estas cifras le permiten acelerar desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 5,1 segundos.

Exclusivo, lujoso y convertible: Mercedes-Maybach SL Monogram Series

Más allá de la reestructuración de la gama, las actualizaciones para el BMW XM abarcan también mejoras significativas en la experiencia de usuario y un abanico ampliado de opciones de personalización, especialmente en el modelo Label.

Una de las novedades más destacadas es el aumento de la capacidad de carga en corriente alterna (CA) para el BMW XM Label, que ahora alcanza hasta 11 kW.

En el ámbito estético, BMW ha introducido nuevas opciones tanto para el exterior como para el interior.

Aparece la tonalidad Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado, la parrilla en negro brillante o unas llantas de 22 o 23 pulgadas.

Por si fuera poco, se puede elegir por un tapizado en cuero merino azul noche o negro e inserciones en marrón Café Vintage, entre otros.