BMW Serie 6 Convertible 2011
La firma alemana dio a conocer su flamante modelo cabrio que contará con dos motorizaciones y el aspecto sobrio de BMW.
El Serie 6 convertible es un vehículo derivado de su hermano coupé concept, en este caso se trata de un automóvil de techo retráctil con capacidad para cuatro pasajeros.
Para la marca bávara, el diseño respeta la tradición caracterizada con líneas que dan una idea de deportividad y elegancia. Las ópticas cuentan con la tecnología de LED y calza unas llantas de 20 pulgadas que visten a este producto de 4.89 metros.
A su vez, la capota cuenta con un mecanismo eléctrico de apertura y de cierre. Para la primera operación requiere de 19 segundos, y para utilizarlo con el techo puede demorar hasta 24 segundos circulando a una velocidad de hasta 40km/h.
Dentro del habitáculo, el interior del BMW Serie 6 Convertible ofrece una pantalla multifunción de buen tamaño. Además predominan los materiales de calidad como el cuero de alto nivel que podrá ser elegido por los clientes en colores y combinaciones.
Por otro lado, el automóvil incluye como equipamiento, el sistema de mando Idrive que ha sido mejorado y en donde se controlan diversas funciones, la pantalla virtual Head Up Display en 3D, cámara visualizadora trasera de asistencia al estacionamiento y mecanismo de visión nocturna.
El flamante BMW Serie 6 se comercializará con dos opciones de motor, ambos sobrealimentados por turbocompresor. Un L6 de 3.0 litros Twinpower de 320 caballos y un V8 de 4.4 litros que eroga 407 CV. El primero alcanza los 100 km/h en 5.7 segundos, y la alternativa restante lo realiza en apenas en 5 segundos. Los dos tienen una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente lograda por una transmisión automática deportiva y las tecnologías EfficientDynamics.
BMW anunció el lanzamiento de este modelo para la primera mitad de 2011.