BMW Serie 3 Sedán 2012 arribó al país

La marca alemana introdujo al mercado nacional la nueva generación de su afamada berlina de lujo, que cuenta con una imágen más deportiva, mayor confort y tres opciones de propulsión.

Sin categoría | conduciendo | 27/03/2012 | Compartir

Finalmente llegó a Colombia la ultima edición del BMW Serie 3 Sedán, uno de los carros con nivel Premium más comercializado a nivel mundial. En esta ocasión, este fiel exponente teutón presenta una estética más atlética, diferentes niveles de equipamiento, novedosas tecnologías y una importante variedad de impulsores.

A diferencia de su antecesor, esta nueva generación es más largo (93 milímetros), más ancho (55 milímetros) y posee una mayor distancia entre ejes (50 milímetros). Estos números que no sólo favorecen a la comodidad de los ocupantes, sino que también conformán una silueta más deportiva y atrayente.

Otros elementos que se vieron beneficiados con las nuevas medidas son la cajuela, que entrega un más volumen (la posibilidad de abatir los asientos posteriores de 40:20:40 aumenta el espacio de carga), y la posición del conductor, ya que el puesto de manejo posee un diseño envolvente que deja a todos los controles importantes al alcance de la mano.

Por primera vez, el nuevo Serie 3 Sedán dispone de tres líneas de equipamiento: Sport, Luxury y Modern. Esta trilogía le da la posibilidad al cliente de elegir y configurar su vehículo a su gusto, puesto que cada nivel tiene diversos elementos para el exterior y materiales y colores específicos para el interior. Sobre el cierre del año se sumaría la variante M, con componentes todavía más deportivos.

Como elemento de serie está el BMW ConnectedDrive que permite utilizar sistemas modernos de información y entretenimiento, como el asistente para estacionar, la vista panorámica Surround View, escuchar mediante voz artificial informaciones a través de Internet, tales como partes meteorológicos y noticias, entre otros.

En materia de seguridad, si bien los materiores son más ligeros, la carrocería es más rígida y la nueva aerodinámica permite optimizar la maniobrabilidad y agilidad del carro. Además, la pantalla virtual Head-Up Display de última generación muestra el sistema de advertencia de cambio y abandono de carril. De igual forma, aparece el sistema Active Protection, que realiza una llamada de emergencia automática y toma diversas medidas de protección preventiva para los ocupantes cuando se produce un accidentes.

Para Colombia, en un principio sólo se ofrece con tres tipos de motorizaciones. Por un lado se encuentra la gama diésel (320d) con un impulsor de 2,0L que genera 184 CV, y mientras que por el otro están los propulsores a gasolina (328i y 335i) tubocargados. En estos casos, la potencia del 2,0L es de 245 CV y la del 3,0 sube hasta los 306 CV.

Los tres ofrecen la posibilidad de acoplarse a una caja manual de seis cambios o a una transimisión automática de ocho marchas, ambas con la función Auto Start/Stop instalada, que consigue reducir el consumo gracias a que recupera la energía en el frenado, indica el momento óptimo para hacer los cambios y regula el funcionamiento del climatizador.

De la misma manera, el nuevo selector de reglaje permite elegir entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2.