Toyota y una nueva propuesta urbana y juvenil
Desde el Viejo Continente Toyota presenta al Aygo X Cross, un modelo compacto de aspecto SUV ideado para moverse por las grandes ciudades.
La firma nipona Toyota le da la bienvenida al Aygo X Cross, un vehículo perteneciente al segmento A que toma un envase SUV.
Recordemos que el Toyota Aygo “a secas” es un pequeño automóvil urbano que ahora ha logrado una transformación con un carácter totalmente nuevo.
Su frontal de estilo moderno se nuestra con unas ópticas de LED y un paragolpes que se encuentra robusto y amplio pese a sus 3,7 metros de longitud.
Llantas de concepción fresca y una carrocería bitono le aportan una impronta juvenil más allá de un despeje más acentuado.
En el sector trasero el Toyota Aygo X Cross se establece con unas ópticas alargadas y un portón de grandes dimensiones.
A bordo luce moderno y más dinámico gracias a la pantalla táctil de 9 pulgadas para comandar el sistema multimedia. También añade el tablero de instrumentos digital y el mecanismo de iluminación ambiental.
Otro detalle peculiar es la llegada del cargador inalámbrico para el teléfono como así también que gracias a una aplicación se pueden configurar a distancia ciertas funciones del vehículo.
Respecto de la seguridad incluye distintos alertas tales como control de crucero adaptativo, frenado automático con detección de peatones y mantenimiento de carril, entre otros.
Por último el Toyota Aygo X Cross monta un impulsor de gasolina 1.0 litros de tres cilindros. Sus 72 caballos de fuerza pueden ser controlados por una transmisión manual de cinco posiciones o automática CVT que se dirige al eje delantero.
Más dinámico y moderno este modelo de la casa nipona estará destinado al Viejo Continente.