Audi RS 4 Avant edition 25 years: un homenaje a 25 años de deportividad familiar

NoticiasNovedades | Matias Muro | 29/05/2024 | Compartir

Esta serie especial denominada Audi RS 4 Avant edition 25 years conmemora, un cuarto de siglo de un vehículo que combina el confort de la familia con una concepción deportiva.

El Audi RS 4 Avant edition 25 years celebra, precisamente, los 25 años de historia en un modelo que rinde tributo a su antecesor, el RS 4 Avant B5 de 1999, considerado por muchos como un icono de la deportividad familiar.

La serie especial de solo 250 unidades combina un diseño exclusivo, un rendimiento mejorado y un equipamiento de serie completo, convirtiéndolo en una pieza de colección para los entusiastas de la marca.

El Audi RS 4 Avant edition 25 years no solo es un homenaje estético, sino que también ofrece un rendimiento mejorado en comparación con el modelo base. El motor V6 biturbo ha sido optimizado para entregar 470 caballos de fuerza, lo que representa un aumento de 20 CV.

BMW ostenta su último prototipo

Asimismo, y gracias a este incremento de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, 0,4 segundos menos que el RS 4 Avant estándar. La velocidad máxima también se ha incrementado, alcanzando los 300 km/h.

En tanto, para garantizar un control preciso y una frenada potente, agrega un sistema de frenos cerámicos RS y un escape deportivo RS plus con salidas en negro mate.

Por otra parte, en comparación con el RS 4 Avant, el RS 4 Avant edition 25 years ofrece una altura de carrocería 10 milímetros más baja. Además, el conductor puede reducir manualmente la altura en otros 10 milímetros, lo que resulta en una reducción total de 20 milímetros.

El diseño del Audi RS 4 Avant edition 25 years es un homenaje a su antecesor, el RS 4 Avant B5. El modelo está disponible en tres colores exteriores: Nardo Grey, Mythos Black e Imola Yellow, este último en honor al esquema de colores del RS 4 Sport.

A su vez, agrega las inserciones en negro brillante, los faros Matrix LED con biseles oscurecidos y la ausencia de barras de techo, lo que crea una silueta aún más deportiva.

Mercedes-AMG sorprende con este prototipo

Un detalle especial es la inscripción «RS 4 edition 25 years» grabada en las ventanillas, entre los parantes C y D. Además, el paquete de carbono mate se ha creado exclusivamente para esta edición.

A bordo se mezclan la deportividad y el lujo. Los asientos deportivos están tapizados en cuero y Alcántara de color negro con costuras decorativas amarillas, en un claro guiño al RS 4 Sport de 2001.

Recordemos que esta serie exclusiva se remonta se remonta a finales de la década de los noventa, cuando Audi, junto a su socio Cosworth, desarrolló un motor biturbo de seis cilindros y 2.7 litros para el RS 4 Avant B5. Este propulsor entregaba una potencia de 380 CV, una cifra impresionante para la época, y lo convertía en uno de los familiares más rápidos del mercado.

En 2001, la firma alemana lanzó el RS 4 Sport, una versión aún más radical del modelo original. Esta variante se caracterizaba por una suspensión más baja, asientos deportivos tipo baquet, un escape deportivo y un volante forrado en Alcántara.

El RS 4 Sport se convirtió en una fuente de inspiración para el nuevo RS 4 Avant edition 25 years.