¿Comienza una nueva era eléctrica para Audi?
Finalmente el activesphere Concept de Audi se muestra al desnudo y apunta a convertirse en un modelo de producción.
Audi ha revelado más profundamente al activesphere, un futuro crossover que intentará acoplarse a la familia de modelos.
Recordemos que este es el cuarto integrante de la familia compuesta por los prototipos Skysphere, Grandsphere y Urbansphere.
Más precisamente, el Audi activesphere Concept se contempla como un crossover coupé cero emisiones, pero que se muestra con un look preparado para el off-road.
Basado en la plataforma Plataforma Eléctrica Premium (PPE) tiene la particularidad de con apenas apretar un botón transformarse en una pick-up.
G 63 4×4²: la bestia off-road de Mercedes-AMG
Gracias a ello puede aumentar su capacidad de carga para trasladar objetos de gran tamaño. Su costado más agresivo lo aportan los generosos neumáticos, el despeje considerado y la zona baja con esos aditamentos especiales.
Además, el Audi activeshere Concept carece de pilar B lo que permite que sus puertas se abran de manera apuesta y mejorar el acceso al vehículo.
Por dentro, las grandes superficies vidriadas logran una mayor luminosidad para los ocupantes. Se ha optado por el color rojo y negro para los asientos y paneles con un volante futurista que puede ser ocultado en el caso de que no se desee conducir.
Lo más novedoso del activeshere Concept son las gafas con las que se visualiza el sistema operativo mediante realidad aumentada. Esta tecnología denominada «Dimensions» le aporta al conductor los parámetros básicos y al resto otras funciones.
BMW i Vision Dee Concept: el sedán eléctrico que se proyecta
Para desplazarse utiliza un sistema de 800 voltios que logra abastecer de energía (en tan sólo 10 minutos) y obtiene unos 300 kilómetros adicionales.
Dos motores se encargan de moverlo con unos 442 caballos de fuerza y una tracción total que puede recorrer hasta unos 600 kilómetros.
El activeshere Concept de Audi aporta un nuevo estilo de diseño y tecnología de avanzada que podría ser aplicada a sus futuros productos.