Audi A4 2009
Esta versión expande su gama de motores y cuenta con más espacio interior y comodidad debido a que es más largo y ancho que su antecesor.
Deportivo, sofisticado, progresista y lleno de emoción se presenta el nuevo Audi A4 con una cantidad de motores para todos los gustos, con cinco de gasolina y cuatro diesel, innumerables configuraciones, ya sea de motores, como también de amortiguación, manejo y tracción.
El cuerpo es más rígido y seguro que en el caso de su predecesor gracias a su construcción de aceros ligeros, que le permitió una dramática pérdida de peso. A pesar de que es de 12 centímetros (4,72 pulgadas) más largo y más de 5 centímetros (1,97 pulgadas) más amplio, el cuerpo pesa aproximadamente 10 por ciento menos.
El exterior muestra las superficies esculpidas con líneas que recorren todo el vehículo proporcionando una mirada de equilibrio dinámico. El frontal da una imagen deportiva al ser más ancho y por el rediseño de los faros con luces de xenón, que pueden combinarse con la luz de adaptación en curva y luz diurna del tipo LED. Sus laterales estarán dominados por llantas de seis rayos que, según el modelo, varían su pulgada de 16 hasta 19.
El interior tiene detalles en madera combinados por los diseñadores con materiales de gran calidad en colores negrita y tonos brillantes, brindando una extensión lógica de los contornos precisos del exterior. La ergonomía es buena, con la cabina de mando claramente alineada hacia el conductor y la consola central ocho grados en ángulo hacia el conductor. Muchos de los detalles de este sedán se han diseñado con un ojo en el Audi A8.
Los asientos, que pueden estar tapizados en diferentes materiales y colores, son del tipo serie o deportivos que sujetan correctamente el cuerpo. En cuanto a tecnología, tiene navegador (con DVD), hay un sistema («MMI») similar al del A6 y A8, que consta de un mando central redondo, con 15 teclas de función y un mando de volumen. Con este navegador, la pantalla es a color y de 7″. Este sistema es cómodo de utilizar, pero puede ser frecuente tener que retirar la vista de la carretera para consultar la posición de alguna de las teclas.
La gama de motores es numerosa con cinco motores de gasolina que son el 1.8 TFSI de 120hp ó 160hp, los 2.0 TFI de 180hp ó 211hp y el más potente es el 3.2 FSI de 265 caballos, y cuatro motores Diesel, los 2.0 TDI de 120hp ó 143, el 2.7 TDI de 190hp y el 3.0 TDI que eroga 239hp.
De serie todos tendrán una caja de velocidades manual de seis marchas, sin embargo, en algunos modelos se puede optar por una Multitronic de ocho velocidades o una Tiptronic de seis. El tipo de tracción será delantera en todos los modelos, menos en los dos más potentes, tanto nafta como diesel, que será quattro. El único que tiene la opción de tracción quattro es el 2.0 TFSI de 211hp.
La seguridad estará a cargo de dos bolsas de aire frontal, airbags laterales en la parte delantera y grandes bolsas de aire ventana. Un innovador sistema de control precisamente coordina la adaptación de airbags y los limitadores de fuerza de los cinturones de seguridad que operan en dos fases para proporcionar una mejor protección para el conductor y pasajero frente a una colisión.
El nuevo Audi A4 estará disponible en cuatro niveles de acabado, Attaction, Ambition, Ambiente y S Line. De esta manera, la firma de los cuatro anillos tendrá que pelear en el mercado con Mercedes Benz Clase C, el BMW Serie 3 y el Lexus IS.