Audi A1 e-tron

Este nuevo modelo no produce emisiones de dióxido de carbono en el modo elétrico, obteniendo además un mayor ahorro de combustible.

Sin categoría | conduciendo | 11/03/2010 | Compartir

La nueva serie de modelos de e-tron de Audi se beneficiará de otro miembro en el Salón de Ginebra 2010. El Audi A1 e-tron es un vehículo Mega City (MCV) con una innovadora tecnología de accionamiento, que viene equipado con un potente motor eléctrico de cero emisiones de conducción en la ciudad.

El A1 e-tron presenta el enfoque de un vehículo eléctrico compacto en la clase Premium. Es un coupé con capacidad para cuatro pasajeros, y fue diseñado específicamente para su uso en las áreas metropolitanas de Europa y América del Norte y en las grandes ciudades en rápido crecimiento de Asia y América del Sur.

Audi ha desarrollado un sistema patentado de control térmico para mantener la batería, el motor eléctrico y la electrónica de potencia dentro de sus respectivas ventanas de temperatura ideal.

El motor eléctrico sincrónico del Audi A1 e-tron, está montado transversalmente en la parte delantera del automóvil. Su posición de montaje de bajo tiene un efecto positivo en el centro del vehículo de la gravedad. De salida continua está valorada en 61 caballos de fuerza (45 kW), con una potencia pico de 102 CV (75 kW) disponible en arranques cortos.

Además, alcanza 150 Nm (110,63 libras-pie) de par motor que está continuamente disponible, y un par máximo es de 240 Nm (177,01 libras-pie). En tanto que acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 130 km/h.

El A1 e-tronic, posee un chasis deportivo diseñado especialmente para llantas de aleación de 18 pulgadas y de 215/35 R18. Asimismo, equipa un difusor trasero con molduras de aluminio para los tubos de escape. Esto subraya la anchura del vehículo y sugiere las bajas emisiones. Las dos defensas delanteras están blasonadas con el logotipo e-Tron.

El color del exterior Aqua Mint (efecto perla), se prolonga en el interior, donde se adornan los paneles de puerta y la consola central. La palanca de cambios es un especial forrado en cuero, como es típico en los modelos e-tron, el botón de arranque-parada fue colocado en la parte frontal de la consola central. Mientras que los asientos con juntas de piedra gris, y el tapizado del techo, se encuentran en blanco alabastro.

Finalmente, el nuevo Audi A1 e-tron, es un compacto deportivo con motor eléctrico que ofrece la calidad de las nuevas tecnologías.