Sakura: el pequeño y urbano japonés

NoticiasNovedades | Matias Muro | 23/05/2022 | Compartir

Nissan le da la bienvenida en Japón al Sakura, un kei car eléctrico dirigido a un público joven que lo utilizará en las grandes ciudades.

Desde el lejano Japón, Nissan ha revelado un nuevo kei car bautizado Sakura, en alusión a las flores del cerezo (en japonés).

Se trata de un pequeño automóvil cero emisiones destinado a las grandes urbes para poder sobrellevar al tránsito que allí se suscita de la mejor manera.

Cuenta con una longitud de 3,4 metros, 1,48 m de ancho, 1,66 m de alto y una distancia entre ejes de 2,55 m. En tanto el Nissan Sakura permite que cuatro pasajeros se sienten en su interior. La capacidad de baúl comprende los 107 litros.

Su aspecto permite definirlo como un pequeño Ariya, por las formas de la carrocería y el diseño del frontal con una corriente que se adopta con los últimos modelos de la firma.

Por dentro nos encontramos con un espacio ajustado pero que se adapta con dos pantallas. Una para el tablero de instrumentos y otra para el sistema multimedia. Además suma un pequeño joystick que define el sentido de circulación.

Respecto a la mecánica, el Nissan Sakura ofrece un propulsor eléctrico de 64 caballos de potencia que se desempeña acompañado de una batería de iones de litio con 20 kWh de capacidad. Según ciclo WLTC podría recorrer unos 180 kilómetros.

Más allá de ello este pequeño automóvil permite utilizarse como un generador en el hogar hasta las 12 kW. Para alimentarse de energía necesita de unas ocho horas y con un mecanismo de recarga rápida puede recuperar en cuatro horas un 80 por ciento.

Disponible únicamente en Japón, el Nissan Sakura llegará a ese territorio por un precio que supera los 13.500 dólares.