El renovado Audi Q7 suma la tecnología microhíbrida
Totalmente renovado desde varios aspectos, el Audi Q7 aterriza en el país plagado de adelantos técnicos y mecánicos.
El Audi Q7 se ha actualizado para recibir números cambios en el restyling que propuso la marca de los cuatro aros. Ahora ofrece más tecnología, mayor dinamismo, novedades en su diseño y hasta sistemas de propulsión microhíbridos.
Asimismo su oferta mecánica se compone por un motor diésel V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 249 CV. En cuanto al naftero, es un V6 3.0 litros con 340 caballos de fuerza. Se asocian de serie a una transmisión Tiptronic automática de ocho velocidades. La sección microhíbrida es de 48 voltios y permite reducir el consumo, funcionando principalmente como motor de arranque.
Más en Conduciendo.com: Notas Audi
Algunos de los cambios que se destacan en el Audi Q7, el más grande de la familia en cuanto a dimensiones, incluso de mayor tamaño que el Q8, tiene una parrilla Singleframe octogonal con seis barras verticales en cromado.
En el frente también se aprecian dos entradas aire, así como los faros HD Matrix LED con tecnología láser que están disponibles de manera opcional. Las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas, además incluye detalles en los paragolpes que se muestran más deportivos.
Por su parte, el habitáculo del Audi Q7 cuenta con un sistema de infoentretenimiento MMI característico de la marca, con dos pantallas táctiles en la consola central. Allí se puede controlar cualquier aspecto relacionado a lo multimedia y a la información, como también el climatizador y diferentes opciones del vehículo. A estas pantallas se le suma la del Audi Virtual cockpit que equipa de serie.
Con respecto a la seguridad, el Audi Q7 incluye control de crucero adaptivo, asistente de conducción cuando el tránsito está denso y asistente para el cambio de carril involuntario. Cuenta con la tecnología efficiency assist que permite frenar y acelerar de forma autónoma.
Y así se renueva por completo el Audi Q7 para mantenerse vigente con el paso del tiempo y adecuándose a las nuevas tecnologías.