BMW busca expandir su gama eléctrica con el Concept i4
El i4 Concept es el flamante prototipo que la firma bávara ha dado a conocer con el que afirma sus pasos futuros hacia la movilidad eléctrica.
La propulsión eléctrica es el camino que busca seguir BMW con el i4 Concept. Si bien es un adelanto desde la compañía afirman que llegará a la producción en 2021.
Cabe recordar que la firma alemana ya cuenta con el i3, el pequeño urbano y prepara el desembarco del primer SUV eléctrico iX3.
Por otra parte, el Concept i4 es un Gran Coupé eléctrico que se convertirá en el precursor en el segmento premium de tamaño mediano.
Más en Conduciendo.com: Notas BMW
Asimismo, su estilo fastback se muestra moderno con un sector delantero conformado por los clásicos riñones de gran tamaño que quieren representar la nueva imagen de marca.
Sus paragolpes voluminosos y su sector trasero con faros alargados junto a unos laterales musculosos muestran su carácter agresivo.
Por dentro el BMW Concept i4, muestra un ambiente de tonalidades claras y un techo panorámico que le permiten mayor luminosidad.
Al estilo de Mercedes-Benz, monta dos extensas pantallas en la que una está asignada al tablero digital y la otra es le corresponde al sistema multimedia.
En otro orden, tanto el motor eléctrico, la electrónica del sistema de propulsión, la unidad de carga y la batería de alto voltaje emplean la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW.
De esta forma el Concept i4 cuenta con una potencia de 530 caballos o 390 kW que son similares a lo que puede brindar el motor de combustión tradicional V8 de la casa bávara.
Más allá de ello puede recorrer unos 600 kilómetros con una sola recarga (373 millas) además de obtener 200 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.
A la espera de su fabricación el año próximo bajo el nombre i4 “a secas” este Concept ya cuenta los días para convertirse en realidad. (ver video)