El Volkswagen Vento GLI ya está en la Argentina

NoticiasNovedades | conduciendo | 29/05/2019 | Compartir

Se trata de la versión más deportiva del sedán medio de la marca; vuelve con el conocido 2.0 turbo con 230 caballos y agrega detalesespeciales.  

La séptima generación del Volkswagen Vento arribó a la Argentina el año pasado en dos versiones: Comfortline y Highline. Ahora, según estaba previsto, es el momento del GLI, la variante más prestacional que llega importada desde México.

Volkswagen continúa con la ofensiva de productos de la estrategia denominada «Together 2025», donde el Vento GLI se suma a la lista de novedades de la marca bajo la familia de vehículo Performance, uno de los tres pilares junto con los SUV y los Vehículos Eléctricos.

Desde el exterior, el nuevo Volkswagen Vento GLI se destaca por ofrecer -como diferencial a las demás versiones- llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño «Polanko», detalles específicos GLI y una doble salida de escape. También incluye faros full led, antiniebla y, en la parte trasera, un conjunto de ópticas rediseñado.

La variante GLI agrega dirección progresiva, volante multifunción deportivo, forrado en cuero, con levas para los cambios de marcha, empuñadura de la palanca de cambios y pedalera de aluminio, tapizados en cuero perforado con costuras en rojo, sistema de atenuación de luz de carretera y detalles especiales GLI.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Para el sistema de infoentretenimiento se eligió mantender el Discover Media, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y App Connect. Además, incorpora cargador inalámbrico para smartphone.

El mayor diferencial respecto a sus hermanos está en el motor. Aquí VW vuelve a ofrecer el modelo turbo de 2.0 litros que tantos éxitos cosechó en todo el grupo durante la última década (recordemos que las demás versiones poseen mecánica turbo, pero con 1.4 litros y 140 caballos). En este caso optaron por llevar lapotencia a 230 caballos para que el GLI se destaque con prestaciones verdaderamente ágiles y sensaciones deportivas. También llevará a la vieja conocida DSG de seis velocidades con la cual se acopla perfectamente desde hace tiempo.

En seguridad no se diferencia del resto de las alternativas Vento. Se destaca el sistema de frenos ABS, controles de estabilidad y de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, seis airbags, ganchos Isofix, detector de fatiga, cámara visualizadora del retroceso y freno de estacionamiento electromecánico.

La marca ya tuvo buena experiencia con el posicionamiento del Vento en sus dos anteriores generaciones y, particularmente, con las versiones más deportivas que se situaron como vehículos aspiracionales dentro de la gama media. El GLI intenta reeditar esa sintonía con el público local.