Toyota lanza al Nuevo Yaris con carrocerías hatchback y sedán
La marca nipona ha presentado al Nuevo Yaris, que es la actualización de la cuarta generación que se comercializa en nuestro país.
Toyota anuncia el lanzamiento del Nuevo Yaris, el cual llega importado desde Brasil. Esta actualización reemplaza a la cuarta generación que arribaba desde Tailandia. Además del hatchback, agrega una carrocería sedán y está disponible en un total de ocho versiones.
No hay novedades en cuanto a la motorización del Nuevo Yaris. Se mantiene el propulsor naftero 1.5 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, que cuenta con apertura y cierre variable para una mejor eficiencia. Desarrolla una potencia de 107 CV a un régimen de 6000 rpm y un torque de 140 Nm a 4200 rpm. Se asocia a una caja automática CVT de 7 velocidades o manual de 6 marchas.
Con respecto a las dimensiones, las versiones hatchback miden 4.145 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.475 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.550 mm. La capacidad del baúl es de 310 litros. En tanto, las variantes sedán tienen una longitud de 4.425 mm y mantienen las mismas medidas que las hatchback. El baúl dispone de una capacidad de 473 litros.
El Nuevo Yaris se muestra renovado en su estética con faros alargados y una parrilla baja de grandes dimensiones. Las versiones S se distinguen del resto por su techo solar eléctrico, las manijas de puertas cromadas y las llantas diamantadas. En todas las variantes, las llantas son de 15 pulgadas. Los hatchback, a su vez, incluyen un alerón en la zaga.
Su equipamiento ofrece un interior tapizado de cuero natural y ecológico para las versiones S y XLS Pack CVT. Mientras que para la conectividad, en las variantes S, XLS Pack CVT y XLS, se destaca una pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con smartphones (Waze para iOS y navegación TomTom para iOS y Android), Bluetooth y seis parlantes.
Más en Conduciendo.com: Notas Toyota
También incluyen climatizador automático digital, display de información múltiple con una pantalla a color de 4,2 pulgadas y espejo retrovisor electrocrómico.
Por su parte, en materia de seguridad el Nuevo Yaris ofrece en todas sus versiones controles de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS con EBD y BAS y asistente de frenado de emergencia, faros antiniebla traseros, barra de protección contra impactos laterales y ganchos Isofix.
Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS suman faros antiniebla delanteros. Todas cuentan de serie con doble airbag frontal, aunque las S y XLS Pack CVT agregan airbags laterales, de cortina, y de rodilla para el conductor.
Nuestro mercado posiciona al Yaris en el Segmento B, donde encuentra a rivales como los Volkswagen Polo (Ver fichas) y Virtus (Ver fichas) o los Fiat Argo (Ver fichas) y Cronos (Ver fichas).
De esta manera se concreta el lanzamiento del Nuevo Yaris, que llega desde Brasil totalmente renovado.