Todo el lujo de Jaguar en el XJ 2016
El sedán más conocido de la marca se renovó con algunos pequeños retoques en su estética y nuevas tecnologías.
Mercedes-Benz y BMW ya tienen un competidor para sus respectivos Clase S y Serie 7, el Jaguar XJ 2016. Con un diseño exterior e interior más moderno y un mayor nivel de tecnología, el XJ busca darle una nueva variante a los clientes de estos lujosos modelos.
Con respecto al modelo anterior, su diseño exterior se actualiza con un frontal con una parrilla más grande, un paragolpes renovado, faros con tecnología Full LED, luces diurnas J-Blade y algunos detalles cromados en las tomas de aire inferiores. A su vez, el interior equipa una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador y las posibilidad de personalizarla con fondos y widgets que permiten el acceso a las aplicaciones favoritas.
La gama de motores consta de tres opciones: un V6 de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia y dos V8 de 5.0 litros que erogan 470 y 550 caballos de potencia, respectivamente. Todas las variantes se asocian a la conocida transmisión automática ZF de ocho velocidades.
Fiel al estilo de la marca, el Jaguar XJ 2016 tiene un amplio paquete de seguridad. Entre los más destacados se puede nombrar el control de crucero adaptativo, el detector de tráfico de marcha atrás, el sistema de detección de aproximación de vehículos, las cámaras periféricas de 360° y la función de estacionamiento semiautomático. Además, ofrece múltiples airbags, control de estabilidad y de tracción y frenos ABS. De forma opcional, se puede añadir el sistema All-Surface Progress Control, que permite un arranque suave y con total control en superficies de baja adherencia como nieve y hielo.
Jaguar lanza al XJ que llegará a los diferentes mercados a partir de principios de 2016.